Home / Finanzas / Cómo manejar las deudas

Cómo manejar las deudas

Como manejar las deudas Cómo manejar las deudas

Saber manejar las deudas es primordial en este tiempo de crisis. Cada día que pasa las posibilidades de mantener o conseguir un trabajo estable, se hacen más escasas.

Es por ello que debes aprender a manejar las deudas. No es buena idea excederte en tus gastos; no es bueno vivir con sobresalto, ya que esto podría deteriorar tanto tus relaciones familiares y verse comprometida tu salud física y mental.

Para saber cómo manejar las deudas, sigue estos consejos:

- Si vas a comprar algo, trata de adquirir cosas que tengan valor en el futuro o, sencillamente, que éste te pueda producir una ganancia inmediata si te decidieras a venderlo.

- Tu deuda no debe ser tan alta que ponga riesgo o presión innecesaria a tu presupuesto. Endéudese dentro de sus posibilidades.

- El valor de los bienes que compre debe ser igual o mayor a la suma que debe pagar usted por él, es decir, lo que usted compre debe tener un valor igual o superior al precio real que usted pagó.

- Muchas personas tienen la falsa creencia de que pueden mejorar su nivel de vida a través del endeudamiento y, no saben que lo único que hacen es darle poder a las deudas para que estas manejen sus vidas. Es por esto por lo que es tan importante saber cómo manejar las deudas. Controle su dinero antes de que éste lo controle a usted.

- No haga compras innecesarias para luego tener que buscar la manera de cómo pagarlas. Compre hasta donde le alcance sus posibilidades, dice un viejo refrán: “Arrópese hasta donde le llegue la sábana”.

- Si va a comprar algo, es preferible que lo haga cuando tenga el dinero en sus manos. Muchas personas tienden a comprar con la esperanza de que pronto van a recibir cierta suma de dinero y resulta que ese dinero nunca llega. Aún cuando ese dinero usted se haya ganado y está casi seguro de que pronto lo recibirá, no lo comprometa para sus transacciones inmediatas.

- Si debe pagar alguna deuda, trate de adquirir algún ingreso adicional y destine ese dinero a saldar esa deuda. Es mejor acostarse cansado de trabajar y dormir tranquilo, que acostarse y sufrir de insomnio al no tener con que pagarla.

- Escriba su plan de pago. Determine cuáles son las deudas prioritarias o de mayor importancia, esa serán las que usted deberá pagar primero.

- Si ya tiene deudas no las acumule, no haga deudas nuevas.

- Pague sus deudas a tiempo, tenga cuidado con las moras o retrasos.

- Y por último, no destines tus ahorros para pagar tus deudas, trata de mantener siempre algo de dinero suficiente para cubrir lo inesperado. En caso de que gaste todo su dinero ahorrado en saldar tus deudas, nunca tendrás dinero suficiente para cubrir alguna emergencia y lo más probable es que tengas que endeudarte para cubrirla.

La paz mental y financiera no dependerá en lo absoluto de todo el dinero que puedas ganar, no se trata tampoco de obtener más dinero. Es sólo cuestión de aprender a manejar las deudas.

SI NECESITAS UN CONSEJO, ENTRA AQUI

BUSCA LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI, CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS, ¡SERAS LLENO DE SU AMOR!

Leave a Reply

About DiosEsBueno.Com

Scroll To Top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Post Navigator Engineered By WordPress Premium Plugins