Home / Familia / Mi esposa gasta sin control. ¿Qué hago?

Mi esposa gasta sin control. ¿Qué hago?

Mimujergastasincontrol 1024x682 Mi esposa gasta sin control. ¿Qué hago?El manejo correcto y efectivo de las finanzas es uno de los mayores problemas que ha venido enfrentando la humanidad desde hace ya mucho tiempo. Hoy en día esta problemática ha seguido en aumento, llegando hasta el punto de ser una situación insostenible para muchos hogares, debido al poco control de muchas personas ante la gran diversidad de productos que vemos a diario en los centros comerciales. Además de la gran invasión tecnológica, que absorbe a chicos y grandes.  

“DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE HAY SIEMPRE GRAN UNA MUJER” esta frase la utilizamos mucho, pero… ¿Qué pasa cuando en el hogar existe una esposa que gasta sin control? Este desacuerdo tiene a muchos esposos al borde de la locura.

Mi esposa gasta sin control

Si la esposa no se planifica  podrá tener problemas en su  matrimonio. El gasto descontrolado de la esposa es un motivo de divorcio, este hecho causa mucha inestabilidad económica y emocional en muchas familias. Este es  un problema bastante complejo que domina por completo a un gran número de mujeres. Es un poco  difícil de manejar y tratarlo de evitar, ya que la mujer actual es auto-suficiente; también trabaja y por consiguiente, se gasta la mayor parte de su sueldo en maquillajes, cartelas, salón de belleza, accesorios  y ropas de vestir. ¿Será que muchas mujeres nunca están conformes con lo que tienen? ¿Es por eso que ellas se exigen más y más así mismas?

 

 A continuación, algunas  sugerencias para enfrentar este problema:

  • Desde el principio del matrimonio se deben planear metas y objetivos que les permita a la pareja mantener el equilibrio económico.
  • ·        El esposo como cabeza del hogar, si nota que su mujer tiene algunas limitaciones administrativas, debe en lo posible tratar de enseñar a su esposa a comprar lo necesario y enseñarla ahorrar para cuando ella desee algo fuera del presupuesto. Hacerle entender con mucho amor y respeto que si uno de ellos  gasta sin control, pudiera llegar a poner en juego la estabilidad matrimonial.
  • El esposo debe hablar con su esposa y poner algunos límites, siempre es necesario  la comunicación para llegar a un  acuerdo y elaborar un plan,  para poder manejar de forma  correcta los ingresos y los gastos.
  • Se debe hacer un presupuesto de ingresos y  egresos, también deberán tomar en cuenta la oportunidad que les queda de ahorrar si administran el dinero sabiamente. De esta forma, se tomara una base para saber qué cantidad de dinero queda disponible, y de esta manera la esposa  podrá disponer del dinero restante. Obviamente, no podemos gastar más de lo que se tiene.
  • Cuando la esposa no trabaja y el esposo es quien lleva el dinero al hogar, es recomendable que el marido le vaya dando el dinero poco a poco, es decir, suplir las necesidades a corto plazo, por ejemplo, una semana. Esto es porque si su esposa gasta sin control sería muy tentativo tener el gasto de todo el mes en sus manos.
  • Compense a su esposa siempre y cuando ella haga buen uso de las finanzas, puede darle un bonito regalo – algo sencillo-, pero que sea de su agrado, por ejemplo: un accesorio, un vestido o una cartera, etc., eso la hará  sentir feliz y no tendrá la necesidad de gastar tanto.
  • Antes de ir de compras, la esposa debe determina cuanto dinero puede y debe gastar y nunca, gastar de más pase lo que  pase. Tampoco debe utilizar el método del que “tengo una reserva”, pues tan sólo estaría engañando.
  • Otro de los factores fundamentales para evitar gastar más de lo que la esposa debe, es tratar de pagar todo en efectivo y siempre llevar una cantidad mínima de dinero, así no podrá sucumbir a las tentaciones de las tarjetas de crédito.
  • Si la esposa gasta sin control, el esposo debe tratar de ir al supermercado y hacer él mismo las compras para evitar que su esposa gaste de más, o acompañarla, no como policía, sino más bien como alguien que desea ayudarla.
  • El esposo no puede desesperarse antes esta situación debe tratar de hacerle ver a su esposa que hay que economizar sobre todo en estos tiempos tan difíciles.
  • Si la pareja cuenta con una buena posición económica, no es motivo de derroche, esto no representa una luz verde para que la esposa gaste dinero sin control. De igual forma se deben tomar medidas para restringir los gastos. El ahorrar es un buen hábito, un hábito que debemos pasarle a nuestras futuras generaciones. El hacer uso inteligente de los recursos es una de las mejores herencias que podremos dejarle a nuestros hijos. Tenga en cuenta que la madre es una de las mayores influencias que tienen los hijos.
  • Si es difícil que la esposa entienda la gravedad de este problema, entonces hay que tratar este tema en manos de profesionales.

Recuerden que esta es una situación que muchas veces está fuera del dominio o control humano. Pídale a Dios Todopoderoso que les ayude a llevar en armonía su matrimonio. Dios todo lo puede, Él puede cambiarnos y moldearnos como barro en manos del alfarero. No permita que su matrimonio se vea afectado por este inconveniente.

 

LEE TAMBIÉN ESTO: Oración por  tus finanzas, empleo o negocio.

 

 


IMAGENES DEMASIADO FUERTES, ENTRA Y MIRA

CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS

About Dios Es Bueno

3 comments

  1. yo lo pase en arne propia y no veia el problema se me fue de las manos.

Deja tu importante respuesta

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins