15 CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS.

 

15 CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS.

Tener una relación buena con Dios es una de las mejores cosas que podría disfrutar cualquier persona en la tierra; pero el problema está en que a veces se nos hace difícil llevar una buena relación con Dios y por esta razón les daré unos consejos muy sencillos para tener una buena relación con Dios.
Recalco que lo que Dios quiere es tener una “relación” con las personas y no una “religión” con las personas; por esta razón lo que te doy son solo consejos y no “dogmas”, las cosas que te mencionaré son cosas que en mi vida me han ayudado mucho y por ello considero que podrán ayudarte mucho también.

1) Lo primero es entregarle tu vida a Cristo: Una persona tiene que entregarle su vida a Dios, permitiéndole que él ingrese a su vida para que puedan tener una relación. Si no lo has hecho aún te invito a hacer una oración donde le digas lo mucho que necesitas de su ayuda y que crees en él.
“si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9)

2) Hablarle a Dios a través de la oración: En cualquier relación siempre tiene que haber comunicación y la manera en la que tú te comunicaras con Dios es orando, orar es hablar directamente con el Señor.
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3)

3) Leer la biblia para que recibas las respuestas de Dios: En cualquier relación al igual que hablar se tiene que oír a la persona con quien hablas; y cuando uno lee la palabra de Dios es cuando Dios le habla. Lo que tú tienes que hacer es dedicar un rato de tu tiempo a la lectura de la palabra para que Dios pueda hablar a tu vida.

4) Congregar constantemente en una iglesia: Es necesario que vayas constantemente a la iglesia pues allí siempre hallarás palabra de parte de Dios para tu vida y esto será de mucha edificación y bendición para ti.

“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25)

5) Escuchar música cristiana cuando puedas: La música cristiana siempre te animará y al oírla recibirás algunos consejos que están escritas en su letra, así mismo recibirás mucha paz pues Dios le dará paz a tu alma ministrándote con estas canciones; además al oír música cristiana te pondrás siempre a pensar en Dios y esto mejorará tu relación con Él.

6) Dejar de oír música con mensajes malos es muy necesario: La música cristiana te hará mucho bien; pero el problema está en que puedes perder la paz que recibas oyendo música cristiana cuando te pongas a oír música con letras inspiradas en odio, en rencor y en maldad; por eso te recomiendo deshacerte de esta mala música y oír si es posible solo música cristiana.

7) Procura ver sólo programas que te edifiquen: Lo que vez en la televisión muchas veces será lo que terminarás haciendo, mejor busca algún programa cristiano que te ayude a superarte, a conocer más de Dios y a mejorar tu relación con él.
“ Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23)

8) Intenta llevarte bien con las demás personas: Una de las cosas que impide que tengas una buena relación con Dios es el estar [email protected] con otra persona, esta es la razón por la cual te aconsejo a que trates de llevarte bien con todos.

9) Pide perdón a las personas a las que has lastimado: El rencor que siente una persona en el corazón cuando no ha perdonado a alguien por lo general le llevará a distanciarse de Dios, ya que un corazón con rencor u amargura difícilmente querrá buscar a un Dios de amor y alegría; por ello tienes que tratar de perdonar a las personas a las que has lastimado.
“ mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:15)

10) Siempre escucha los consejos de los líderes y pastores de la iglesia: Dios ha puesto autoridades dentro de la iglesia para que nos enseñen e instruyan en el camino de Dios y les ha capacitado con la sabiduría necesaria para ayudarnos, así que tenemos que escuchar los consejos que nos den, pues estos consejos son los consejos que vienen de parte de Dios.

11) Empieza cada día pidiéndole al Espíritu Santo que te guíe en todo: Cada día tienes que hacer una pequeña oración pidiéndole al Espíritu Santo que te ayude para que todo lo que hagas te salga bien en ese día, hacer esto constantemente te ayudará a depender más de Dios, de manera que tu relación con él mejorará bastante.

12) Ora pidiéndole a Dios que te ayude en todo momento: Dios está contigo siempre, pero tú tienes que tomar tu tiempo para orar pidiéndole que te ayude, hacer esto te ayudará a recordar a Dios en todo momento, de manera que estarás hablándole a través de la oración continuamente.

13) Intenta silenciar al mundo para oír la voz de Dios: Si tú deseas saber que quiere Dios para ti muchas veces tendrás que apartarte de todo por unos minutos para estar en lo secreto hablando directamente con Dios, en esos momentos Dios te revelará muchas cosas maravillosas.

14) Alabar y Adorar a Dios: Una de las maneras en las que podrás sentir la presencia de Dios de una forma muy especial es cuando estés adorando o alabando al Señor, en esos momentos sentirás como la gloria de Dios se mueve a tu alrededor y como Dios se manifiesta a tu vida.

15) Ayunar al menos una vez al mes: El ayuno es algo muy importante pues cuando una persona ayuna espiritualmente está rompiendo las cadenas y todas las ataduras que el enemigo intente poner contra su vida o contra su familia, además una persona se fortalece espiritualmente cuando está en ayuno.
Si tú ayunas al menos una vez al mes podrás romper muchas cadenas y ataduras y además te sentirás mucho más fuerte espiritualmente.

Espero que estos consejos hayan sido de bendición para ti, compártelos con tus amigos.

Dios te bendiga.


2 thoughts on “15 CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS.

  1. En verdad los felicito mucho. Tiene temas variados y suficientes para aprovechar todo el tiempo, importantes todos sus temas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.