6 exfoliantes corporales para piel seca

IMPORTANTE: cuando además de seca nuestra piel es muy delicada o sensible, incluso, si estamos trabajando con ingredientes naturales, entonces tenemos que tener cuidado al elegir los elementos exfoliantes para evitar ocasionar daños graves.

La exfoliación de la cara es un proceso de limpieza y revitalización notablemente común, pero encontrarás personas que se atreven a llegar mucho más lejo, pues en realidad, esta terapia de limpieza cosmética puede llevarse a cabo en todo el cuerpo.

Para decir la verdad, exfoliar y reparar toda tu piel tiene sus propias ventajas. Después de un verano intenso de playa, sol y piscina es esencial revitalizar tu agredida piel de una manera completa.

En el tema de la exfoliación, lo correcto sería ejecutar una terapia integral. Es por eso que aquí te proporcionamos algunas lociones corporales caseras especiales para pieles secas.

1. arcilla verde

La arcilla verde se sugiere para personas con piel sensible o que solo desean realizar una limpieza corporal suave. Todo lo que tenemos que hacer es combinar este producto con un poco de aceite de oliva.

Con este remedio casero para exfoliar tu piel, garantizarás una limpieza superficial de la dermis, sin crear ningún tipo de efecto dañino.

La arcilla tiene además propiedades calmantes y absorberá las impurezas. El resultado es una piel restaurada, y con solo 10 minutos es más que suficiente.

Al momento de retirar, es altamente recomendable usar agua tibia.

2. Semillas de amapola y aceite vegetal

Las semillas de amapola pueden ser un exfoliante bastante saludable, como resultado del alto contenido de oligoelementos y ácidos grasos.

En realidad, las semillas de amapola y aceite vegetales nos permite manejar limpiezas profundas, ya que puede eliminar de manera eficiente numerosas capas de células muertas.

IMPORTANTE: Esta mezcla se puede usar con casi cualquier aceite vegetal. Sin embargo, se desaconseja su uso para personas con piel sensible.

Es muy recomendable usar mucha agua una vez que desee retirarla.

3. Sal en el Himalaya y aceite de oliva

La sal del Himalaya proviene de Pakistán y es un mineral rosado altamente purificador.

Al trabajar con este producto exclusivo, raro y natural, todo lo que se necesita es un poco de aceite de oliva para que la mezcla se adhiera a la piel mientras se realiza la limpieza.

Entre las lociones exfoliantes corporales orgánicas, esta es quizás una de las más poderosas, por lo tanto, debemos tener cuidado al usarla. Lo correcto sería hacer la terapia por la noche, para evitar la incidencia directa de los rayos del sol.

4. Azúcar y aceite de coco

Pocos productos naturales tienen la capacidad de hidratar la piel de la manera en que lo hace el aceite de coco.

Su uso es esencial en el mantenimiento de la hidratación y el colágeno, junto con la obtención de ácidos grasos que bloquean el envejecimiento de estas células.

Al ser un componente hidratante, esta mezcla puede ser nuestra mejor opción al final de cada verano.

El azúcar eliminará las manchas negras y otras impurezas, mientras que el aceite de coco la nutrirá.

Después de aplicar el este exfoliante casero, puede dejarse durante aproximadamente 5 minutos.

5. Exfoliante natural de azúcar y banana

El plátano o banana contiene muchos nutrientes.

Preparación

Mezcle 1 banana madura y luego mezcle con azúcar.

A continuación, frota la solución sobre tu cuerpo y la eliminaremos después de aproximadamente 15 minutos.

Si desea utilizar la mezcla solo sobre el rostro, entonces es crucial utilizar poca azúcar, ya que no será tan vital. El plátano incluye potasio y otros nutrientes que darán lugar a una restauración profunda.

Lo mejor es que no se requerirá de ningún aceite, ya que el plátano contiene todo lo que se necesita para la nutrición de la piel. Esta mezcla es muy equilibrada, siendo de mayor ventaja para aquellos que tienen piel grasa.

6. exfoliantes corporales cítricos

Los exfoliantes corporales orgánicos con limón son posiblemente los más conocidos. Pero puedes encontrar otras frutas similares que podemos usar para eliminar manchas negras y la piel muerta.

En realidad, otras opciones son lima, naranja, pomelo o posiblemente una mezcla de todas estas frutas.

Ingredientes

1 cucharada de ralladura de cítricos (15 gramos)

1 1/2 cucharadita de azúcar (22 gramos)

1 1/2 cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva (24 g)

Preparación

Las cantidades a utilizar sugeridas son los fundamentales. La proporción de la mezcla es de 1 cucharada de ralladura de fruta por una cucharada y media de azúcar y aceite de almendras o de oliva.

Dado que se usará en todo el cuerpo, tendremos que adaptarlos a sus propias necesidades.