Ama a Dios de manera única, como María de Betania

María de Betania era la mujer que estaba sentada a los pies de Jesús, pendiente de cada una de sus palabras mientras su hermana, Marta, se movía por la cocina, ocupándose de la preparación de la cena.

María de Betania no estaba siendo perezosa al sentarse cuando había trabajo por hacer. Ella estaba aprovechando el momento para sentarse a los pies de su Maestro, y Jesús la elogió por ello (Lucas 10: 38-42). Más tarde leemos que María, poco antes de la muerte de Jesús, lo ungió con un perfume caro que posiblemente había guardado para su propia boda. Se dio cuenta de que su amado Mesías estaba cerca y no reparó en gastos para honrarlo. Jesús la elogió nuevamente, diciendo que dondequiera que se enseñara el evangelio, se contaría la historia de lo que ella hizo, como un recuerdo de ella (Juan 12: 1-8; Marcos 14: 3-9).

Dios honra el corazón que venera y ama a Su Hijo sin vacilar, sin reservas y sin importar el costo. Amar al Hijo de Dios de manera única, dándole todo sin escatimar en gastos para mostrarle lo que Él significa, es la manera de honrar y mostrar amor infinito.

Apóyate en Él, como Juan el discípulo amado

Juan, hijo de Zebedeo, se describió a sí mismo en todo su evangelio como «el discípulo a quien Jesús amaba». ¿No los amaba Jesús a todos? Por supuesto que lo hizo. Pero Juan estaba especialmente cerca de Jesús. Juan fue el que se apoyó en el pecho de Jesús mientras se reclinaba en la mesa la noche en que Jesús fue traicionado, y Juan no tuvo miedo de hacerle a Jesús la pregunta que todos los demás temían hacerle (Juan 13: 21-25).

Juan, dicho sea de paso, fue el único de los discípulos de Jesús que no fue martirizado por su fe, sino que murió en el exilio en Patmos, después de tener la visión de la gloria de Dios.

Sin embargo, Juan no era perfecto. Las Escrituras lo llaman uno de los «hijos del trueno» (quizás porque su temperamento era explosivo) Sin embargo, Juan se mantuvo cerca de Jesús e hizo cuando escribió en la Biblia sobre el Amor.

Juan, también se quedó al pie de la cruz con las mujeres más cercanas a Jesús la noche que Jesús murió después de que todos los demás discípulos se hubieran dispersado por temor a sus vidas. Sé como Juan, mantente fiel a los pies de Jesús y nunca dejes de estar cerca de Jesús, pase lo que pase.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies