Castigo de un niño en una Casa Hogar causa indignación en las redes sociales (VIDEO)

Castigo de un niño en una Casa Hogar causa indignación en las redes sociales ( EL VIDEO ESTÁ AL FINAL DE LA EXPLICACIÓN)

Un video subido a las redes sociales en la ciudad de León, Guanajuato, ha causado gran indignación tanto en la comunidad como en todo aquel que lo ha visto.

En el video se muestra a un niño pequeño, entre dos y tres años de edad, sufriendo un castigo extremo. Al parecer los de la Casa Hogar lo sacaron al patio del establecimiento sin importar el frío y el maltrato psicológico que le estaban causando a la criatura.

Castigo de un niño en una Casa Hogar causa indignación en las redes sociales VIDEO

Fernanda Mar Gallo es la persona que subió el video. Ella narra en su cuenta de Facebook que en la tarde de ayer escuchó el llanto de un niño en el patio de un vecino, pero no le dio importancia. El niño siguió llorando y su llanto se prolongó por más de 20 minutos. Al notar  que aún después de tanto tiempo el nene continuaba llorando, decidió salir a investigar, pues hacía mucho frío. Fernanda se asomó y vio que era un niño pequeño, como de dos años de edad.

En el video se escucha a la joven preguntándole al chico que si tiene frío, pero el niño parece tener dificultades para hablar y continúa llorando. Lo que ha indignado a la comunidad es que se ve a una mujer en el video, que ignora por completo al niño y sigue haciendo sus quehaceres; por lo que Fernanda decide bajar e ir a tocar al domicilio. Luego de mucha insistencia, la misma mujer sale a su encuentro y luego de ser cuestionada, esta da como excusa que al nene «lo estaban bañando» y que por eso lloraba. Luego simplemente cerró la puerta ignorando que ya había sido capturada en video. Ahora su barbarie aparece en las redes sociales.

Castigo de un niño en una Casa Hogar causa indignación en las redes sociales VIDEO 2

Es triste ver casos como estos. Niños que, primeramente son abandonados e ignorados por sus padres para que ahora la Casa Hogar, lugar que supuestamente ofrece cuidar y atender a estos niños en desgracia, los traten así.

El personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió al lugar para hacer la correspondiente investigación.

Pues nosotros tuvimos información de un reporte sobre un menor de cómo está siendo cuidado aquí en la institución, entonces vamos a revisar el asunto y conforme con eso tomar las acciones necesarias”, explicó Elena Karina Torres, directora de la Asistencia Jurídica del DIF.

Al concluir la investigación, se determinarán las acciones a tomar para sancionar a la o los responsables de este maltrato. Por fortuna, este video lo explica todo por sí solo. No hay mucho que investigar.

HAZ CLIC SOBRE EL VIDEO, PERO PROCURA NO ENFADARTE DEMASIADO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *