¡Combate la acidez estomacal! Estos 5 remedios caseros alivian este problema ¡RÁPIDITO!

Resuelva la acidez estomacal definitivamente… >>>

La acidez estomacal es un trastorno digestivo. La persona afectada tiene una sensación de ardor. Esto ocurre cuando el ácido estomacal (jugo gástrico) regresa al esófago y a la boca. Esto puede ser muy molesto y doloroso. Entre las consecuencias de la acidez estomacal se encuentran la sensación de querer eructar, inflamación o distensión abdominal, entre otras molestias que no te dejan ni dormir, pues causan indigestión. Se debe tener mucho cuidado ante estas molestias, ya que, si usted tiene acidez estomacal más de dos veces por semana, lo más probable es que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico.

REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR LA ACIDEZ ESTOMACAL

Aunque la acidez estomacal no se considera un problema grave, si ocurre esporádicamente es conveniente atacarla con algún tratamiento para neutralizarla y evitar complicaciones que terminen dañando tu salud.

Desde siempre la opción por los remedios caseros ha sido la primera en tener en cuenta cuando enfrentamos problemas como estos, por su eficacia y por ser más económicos. Además, si son completamente naturales, no se vuelven nocivos para nuestro organismo y pueden incluso ayudarnos a mantenernos en forma.

Afortunadamente, además de los antiácidos convencionales, que están llenos de productos químicos y tienen consecuencias perjudiciales a medio o largo plazo, existe una amplia variedad de remedios naturales con los que podemos resolver eficazmente este problema.

En esta ocasión nos centraremos en los 5 mejores remedios caseros naturales que alivian las molestias causadas por la acidez estomacal, por lo que no dude en tenerlos en cuenta y ponerlos en práctica cuando sufra de este problema.

1. BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN

El bicarbonato de sodio es un compuesto muy útil para aliviar las molestias causadas por los ácidos en el sistema digestivo, y mezclado con limón puede ser más eficaz, ya que ambos ingredientes facilitan la digestión y reducen el exceso de gases causados por la ingestión de comidas muy pesadas. Del mismo modo, a pesar de sus grandes beneficios, debe evitar hacer del bicarbonato de sodio un remedio regular para combatir la acidez estomacal, ¿por qué? porque es alto en sal y podría causar efectos secundarios como hinchazón y náuseas. Se recomienda ingerir esta bebida ante la primera sensación de acidez estomacal o como prevención de esta al ingerir comidas pesadas.

2. DUERMA DEL LADO IZQUIERDO

Seguramente ya está enterado de la importancia que tiene el dormir del lado izquierdo. La acidez estomacal puede ser una molestia importante en la noche cuando se va a dormir; así que, si usted es propenso al reflujo ácido nocturno, se recomienda cambiar su posición para dormir. Muchos médicos sugieren dormir con una cierta inclinación, así como mantener la verticalidad de la postura, tanto como sea posible. Esto puede ayudar a mantener los contenidos estomacales en su sitio, evitando que suban por el esófago. Pero el lado en el que duerme también puede jugar un papel importante en el alivio de la acidez estomacal.

3.COMA UN PLÁTANO O UNA MANZANA

Los plátanos contienen antiácidos naturales que pueden actuar como un amortiguador contra el reflujo ácido. Si quieres probar los remedios caseros más simples para la acidez gástrica en primer lugar, deja madurar algunos plátanos (bananas) bien y come uno todos los días. Otra opción es probar una manzana al día. Corte una y cómala un par de horas antes de acostarse para aliviar o prevenir el malestar.

4.EL ALOE VERA

El aloe es una planta que se utiliza a menudo para calmar las quemaduras y puede hacer lo mismo con el estómago. El jugo de aloe vera reduce la hinchazón y alivia cualquier inflamación que se encuentre en el esófago, así como en el estómago.

La combinación de ingredientes de este licuado de aloe vera es ideal para evitar la producción excesiva de ácidos en el estómago, podemos mezclarlo con pepino y manzana, ya que todos ellos contienen propiedades laxantes que estimulan la eliminación de toxinas y desechos retenidos en el colon, fortaleciendo la flora bacteriana.

Se recomienda beber el licuado luego de comer abundantemente.

5. LAS ALMENDRAS

Un remedio muy bueno y natural para combatir la acidez estomacal es comer algunas almendras después de cada comida. Así es, cada bocado, cada vez que usted come algo básicamente. Trate de comer las almendras orgánicas, si es posible. Estas sabrosas almendras pueden hacer algo para neutralizar aparentemente los jugos en el estómago, aliviar y prevenir algunos casos de acidez estomacal.

Aunque es cierto que algunos medicamentos pueden aliviar el malestar, pueden tener efectos secundarios a largo plazo y crear dependencia. Por lo tanto, es mejor apegarse los remedios caseros que son naturales y trabajan mejor para tratar su acidez.