Vi al Anticristo descender del cielo como una bola de fuego.

¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Cómo podemos interpretar este sueño?

El testimonio del hermano Jason Mutumba ha molestado a muchos creyentes…. Se trata de una historia muy interesante, por favor, sigue leyendo.

Jason Mutumba tiene un sitio web el cual tiene como meta «compartir lo que Dios está revelando a nuestra generación final antes del reino milenario de Jesucristo», y afirma que estos son los últimos días y que «¡Dios está enviando señales de diferentes maneras para alertar a Su pueblo para que se prepare para el regreso de Jesús, nuestro Salvador!».

Pero este profeta aclara que «no siempre entendemos completamente lo que Dios está tratando de revelar, pero documentaremos fielmente las señales, patrones, sueños, visiones y palabras proféticas que Él envía», y dice que «Nuestro deseo es llamar nuestra atención sobre ellos para fomentar la discusión, alentar la oración y despertar a la novia de Cristo del sueño para que espere a su marido con entusiasmo y pasión».

«En los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Tus hijos e hijas profetizarán, tus jóvenes verán visiones, tus viejos soñarán sueños. Aun sobre mis siervos, hombres y mujeres, derramaré mi Espíritu en aquellos días, y ellos profetizarán. Mostraré maravillas en los cielos de arriba y señales en la tierra de abajo, sangre y fuego y olas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de la venida del gran y glorioso día del Señor. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo».

HECHOS 2:17-21 (VER OPINIÓN de otras iglesias al respecto al final del artículo).

Bien, volviendo a lo que respecta a Mutumba, él cuenta: «El 22 de octubre de 2016 mi esposa soñó que estaba en una casa preparándose para una boda junto a otras personas. Salió de la casa y miró hacia arriba y vio una imagen que se formó en el cielo.

Ella describió la imagen de como un ídolo, un dios «baal». Esto le causó miedo. Una vez que la imagen se formó completamente, sus ojos se volvieron rojos y comenzaron a disparar desde ellos hacia la tierra, como un relámpago. Entonces, ella comenzó a correr a la casa y gritó a todos que corrieran y entraran a la casa, porque no estaban seguros afuera. Pero algunas personas, a pesar de la urgencia, no creían que fuera cierto, aunque parecía que todo el mundo podía ver el fuego.

En el momento en que entró en la casa, pacíficamente continuó preparándose para la boda. Entonces el lugar cambió y ya no estaban en la habitación haciendo los preparativos, sino en la boda».

¿Qué dicen las Escrituras al respecto? ¿Cómo podemos interpretarlo?

Según Jason Mutumba, las Sagradas Escrituras comparan a la Iglesia con una virgen que espera el regreso de su prometido, que es Cristo. A su regreso, la virgen se convierte en su novia. (Apocalipsis 19: 7-9)

Este sueño, según Mutumba, refleja el ascenso del anticristo a la deidad, representado por la imagen de un ídolo que se forma en el cielo. Las Sagradas Escrituras revelan en 2 Tesalonicenses 2: 3 al anticristo como un dios falso, llamándolo el hijo de perdición. La palabra «perdición» se traduce de la palabra griega «apoleia» que significa «destrucción», que se relaciona con la palabra griega «Apolo», el nombre de un antiguo dios helénico.

El fuego que desciende del cielo como un relámpago representa la manera en que Satanás fue arrojado del cielo en Apocalipsis 12. Entonces él le da su autoridad al anticristo (Apocalipsis 13: 2). Cristo vio a Satanás caer como un rayo (Lucas 10:18).

El fuego del cielo, de la misma manera, revela las acciones del falso profeta descrito en Apocalipsis 13: 11-15. Él es llamado la segunda bestia que se levanta de la tierra y también invoca el fuego del cielo. Él anima la creación de la imagen de la primera bestia (anticristo) y da ánimo a la imagen, para que pueda hablar.

La casa indica o encarna el único lugar seguro, que se encuentra en Cristo. Me recordó al arca, que era el único lugar seguro para Noé y su familia, porque el diluvio causó destrucción en toda la tierra. El nombre de Jesús en hebreo es «Yeshua», que significa «seguridad» y «salvación». Jesús es el Príncipe de la Paz y en Él vivimos seguros a pesar de las turbulencias que nos rodean.

Debemos prepararnos para el regreso de Cristo caminando en sumisión a la Palabra de Dios (Efesios 5: 22-27). Mutumba concluye: “¿Estás advirtiendo a otros de las catástrofes inminentes que están a punto de caer sobre la tierra? ¿Estás preparándote para tu encuentro con el Señor viviendo en obediencia y cumpliendo Sus tareas? Mantengámonos ocupados en Sus asuntos e invitemos a otros a la cena de las bodas del Cordero, predicando el Evangelio. No todo el mundo se tomará en serio estas advertencias y señales, pero debemos concentrarnos y hacer nuestra parte”.

Mientras que lo que Mutumba dice sobre lo que la Biblia dice es verdad, debemos recordar lo que el Apóstol Pablo dice en Gálatas 1:8-9:

«8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciamos otro evangelio diferente del que os hemos predicado, que sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, yo también lo repito ahora: Si alguien les predica un evangelio diferente del que recibieron, que sea anatema».

Todo lo relacionado con la salvación está escrito en la Biblia. El Señor, en su Palabra, dejó todo establecido.

Por otro lado, otras iglesias piensan que Hechos 2:17-21 se refiere al tiempo después del rapto de la Iglesia. Habrá dos cosas de las que el apóstol habla en este momento; pero Pedro se detiene en la mitad del último versículo que cita. El final de dicho versículo dice que será en Jerusalén (Joel 2:32), y el apóstol no lo dice. Así que cuando estos eventos sean verificados, el Señor tendrá Su reino establecido en la tierra, y habrá aquellos que invocarán Su nombre.

Los sueños son sueños. No sabemos si la esposa del Pastor Mutumba cenó muy fuerte esa noche y tuvo tal pesadilla. Ciertamente, no tenemos que conocer los planes de Dios, porque siempre son mejores que los nuestros. Tampoco tenemos que saber cuándo los ejecutará, porque Él siempre escoge el momento perfecto. Sólo tenemos que seguirlo, estar preparados para cuando llegue el momento. Debemos predicar el Evangelio y hacer Su Palabra, la cual está bien clara en la Biblia. Sólo Él sabe el día y la hora.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies