Comidas que no deberías ingerir en el desayuno

 

Si tuviste una niñez rara, caótica, sorpresiva  y extravagante como yo, tal vez me entiendas cuando te diga que mi desayuno básico por muchos años era una coca cola con un huevo, (crudo), (si, en la botella)… (O sea, la yema y clara del huevo se ponían dentro de la botella, se agitaba, y lo que salía a toda velocidad de la botella era mi desayuno. Un día casi me muero… Hubo días que secretamente deseaba ser el chavo del ocho para desayunarme  una torta de jamón.

El desayuno puede ser la comida más importante del día, pero si comes los alimentos equivocados, podrías estar saboteando todo tu día. Si constantemente te sientes cansado y hambriento al mediodía, incluso después de tomar una taza de café (o tres), puede ser debido a que estés eligiendo los alimentos incorrectos para comenzar el día. Esto es lo que debes evitar.

Cereales bajos en fibra.

Probablemente sepas que el cereal azucarado no es la opción más nutritiva para iniciar el día; el contenido de azúcar no es lo único a lo que debes prestarle atención. Si comes un cereal con bajo contenido de fibra y alto en carbohidratos, no te mantendrá lleno y estarás hambriento antes de la hora del almuerzo.

Yogur ligero.

No siempre son una buena elección. Muchos yogures livianos envasados son bajos en calorías, pero altos en edulcorantes artificiales y químicos, especialmente cuando eliges los saborizados. En su lugar, opta por el yogur griego sin grasa. La proteína te mantendrá lleno por más tiempo, y no tiene azúcar añadida.

Smoothies envasados.

¿Te has preguntado por qué prefieres los batidos al jugo verde? Porque son mucho más dulces, y eso debido al azúcar. Algunos incluso pueden contener helado o leche entera. En su lugar, opta por comer fruta cruda, o si tienes que tomar un batido, haz uno en casa usando yogur griego como proteína.

( La siguiente es difícil de controlar si trabajas en una oficina, escuela, iglesia, o en el Dunkin’ Donuts…)

Rosquillas.

Considera el hecho de que la mayoría de las rosquillas equivalen a cuatro (¡o más!) rebanadas de pan blanco. Pero no tienes que renunciar a ellos por completo; solo elija el pan de grano entero y cubra con aguacate o mantequilla de maní, que contiene proteína y grasa saludable para mantenerlo lleno y con energía.

Jugos verdes. ( Mas bien, solamente jugos verdes)

Los jugos verdes son una excelente manera de ingerir vegetales extra, pero no constituye un desayuno sólido. Si no obtienes suficiente proteína, tendrás hambre a media mañana. El jugo es carbohidratos y azúcar, así que tómelo mejor como un refrigerio más tarde, o junto con un poco de proteína y grasa saludable en el desayuno.