Mira por qué es mejor elegir las manzanas verdes y no las rojas

¿Cuál manzana es mejor para perder peso? ¿Roja, verde o amarilla?

A pesar de que todas las variedades de manzanas tienen un valor nutritivo similar, las manzanas verdes tienen menos azúcar, más vitaminas, más fibra; mayor nivel de antioxidantes que las otras.

Todos sabemos el gran valor que tiene para nuestro organismo los antioxidantes, combaten el envejecimiento.

Descubra algunos de los increíbles beneficios de la manzana verde

Reduce el nivel de colesterol

Sus altos niveles de fibra contribuyen a la reducción de colesterol “malo” presente en tu organismo.

Ventajas para la digestión

Como tienen un mayor número de algunos tipos de polifenoles y fibra, las manzanas verdes aumentan las bacterias buenas en el intestino, reduciendo así el riesgo de trastornos metabólicos y la inflamación.

Además, su alto contenido de fibra ayuda a regular los movimientos intestinales y en el proceso de la digestión en general. Por ejemplo, si usted come una manzana verde después de una comida pesada puede ayudarle a evitar problemas de estómago, debido a que contienen ácido tartárico y maleico.

No es todo, también te puede ayudar a evitar los problemas del tracto digestivo: diarrea, el estreñimiento y reducir la probabilidad de aparición de cáncer de colon.

¿Cuáles son las vitaminas en las manzanas verdes?

Las manzanas verdes contienen las vitaminas A, B, C y E, y por lo tanto, contribuyen blanqueamiento de la piel, así como su conservación suave, radiante y fresca. Algunas enfermedades de la piel pueden controlarse el consumo de manzanas verdes.

Combate los radicales libres

Las manzanas verdes son una fuente de flavonoides en la dieta y muy ricas en vitamina C.

Los flavonoides que se encuentran en las manzanas verdes son cianina y epicatequina, que junto con la vitamina C funcionan como antioxidantes y neutralizan los radicales libres que tanto daño causan a las células. Esto ayuda al cuerpo en la producción de células sanas reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas. Las manzanas verdes son los enemigos de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Dan energía

Las manzanas verdes son excelentes fuentes de energía. Tienen hidratos de carbono es muy buena para la gente que realiza ejercicio o que tiene un día en la vanidad.

Ayuda a perder peso

Su alto contenido de fibra suficiente para dar la señal de sensación de saciedad, por lo que ayudan a no comer en exceso.Una manzana verde tiene sólo 80 calorías.

Regula el contenido de glucosa en la sangre

La manzana verde con el estómago vacío, favorece a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que es muy importante para las personas con diabetes o que tienen alto riesgo de desarrollo de diabetes. Además, recuerda que las manzanas verdes tienen menos azúcar.

Además, mientras usted duerme, su metabolismo aún funciona y tu páncreas puede tener problemas para normalizar el nivel de glucosa en el cuerpo. Así que como las manzanas verdes son muy ricos en fibra soluble, comer con el estómago vacío aumenta la absorción de los azúcares en el intestino y el efecto dura casi todo el día.

Algunos estudios indican, que las mujeres que comen una manzana verde con el estómago vacío tienen un 30% menos de posibilidades de contraer diabetes de tipo II.

Según los médicos, es necesario sólo 28 gramos de fibra al día. Manzana verde tiene 5 gramos de fibra. Si usted come en ayunas, ayuda a las funciones del cuerpo durante el día.

Mantiene constante tu ritmo cardíaco

Otro motivo para elegir las manzanas verdes: su cantidad de potasio, un poco más alto que el de otras variedades de manzanas.El potasio es un electrolito que compensa la humedad de las células. Esta es una acción de vital importancia para que el corazón lata correctamente en cualquier momento. Si no ingieres suficiente potasio al día, existe el peligro de que su corazón no pueda mantener el ritmo.

Según los científicos, es necesario 4,700 mg de potasio al día. Cada manzana verde tiene 115 miligramos.

No quiero terminar este artículo sin mencionarte los otros beneficios que ofrece la manzana verde:

-Favorece la purificación de la sangre.

-Mantiene las encías saludables

-Mantiene limpios los dientes

-Mejora la memoria

-Previene las piedras en la vesícula y controla y cura el reumatismo.

Y ahora, ¿qué esperas para comer manzanas verdes?