¿Por qué a la mayoría de los niños no les gusta cepillarse los dientes? La verdad es que gran parte de los niños odian lavarse los dientes o simplemente no les importa. Sin embargo…
Sin embargo, es importante enseñarles a sus hijos a cepillarse los dientes para evitar problemas de salud dental y otros problemitas que se puede agregar. Con un poco de paciencia, creatividad y una herramienta práctica, usted conseguirá que sus hijos cepillen sus dientes en muy poco tiempo.
¿Cómo enseñar a los niños a cepillarse?
Aunque son pequeños, créame que es relativamente fácil enseñar a los niños en edad preescolar. ¿Por qué? Pues esta es la edad de la diversión. Todo se realiza a través del ritmo y la rima. Deje que tus hijos sepan que hay gérmenes que no podemos ver, pero que viven en los dientes y es importante deshacerse de ellos. Usted puede incluso inventar una canción sobre el cepillado de dientes.
IMPORTANTE: Cuando enseñe a sus hijos a cepillarse los dientes, primero muéstreles la manera correcta de hacerlo: «Los de arriba para abajo, los de abajo para arriba; en un círculo las muelas y tus dientes quedarán limpios sanos y felices», así decía un famoso comercial de Colgate que enseñó a muchos niños a cepillar sus dientecitos.
Utilice un banco seguro para que sus hijos alcancen el lavabo. De esta manera, sentirán comodidad y confianza a la hora de cepillarse «solitos».
Una vez que sean capaces de hacer todo el proceso de cepillado pro sí mismos, hágale sentir que es un evento emocionante y celebre como nunca.
Es importante hacer del cepillado una experiencia divertida y pídales que les muestre cómo lo hacen.