Agrégale 20 años a tu vida adoptando hábitos sencillos, pero saludables. Esta decisión puede ayudarlo a viviro más tiempo.
Si usted piensa, que el tiempo que le toca por vivir en este mundo depende de cuántos años lograron vivir sus abuelos o cuánto han podido vivir sus padres; usted está sólo parcialmente en lo correcto.
Es cierto que la genética, sin lugar a dudas tiene un algo impacto; pero lo que usted probablemente no sabe es que se puede llegar a tener más control sobre su vida del que usted podría suponer.
Cuando usted llega a los 55 años, sólo un 30% de su envejecimiento está basado en sus genes. Sin embargo, en comparación con el 50% de cuando eres más joven, el factor «estilo de vida» representa un papel determinante entre, quién vivirá más o quién podría morir a una edad temprana.
Según explica Michael Roizen, MD., Director General de la Clínica de Bienestar en Cleveland, dice: Para averiguar cuántos años puede usted vivir más, el Dr. Roizen creó la prueba llamada RealAge, la cual utiliza datos de cientos de estudios realizados a un determinado grupo de personas, incluyendo los Centros Para el Control y Prevención de las Enfermedades y el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud. Con su ayuda, han reunido y estudiado los hábitos más importantes de cada un de los individuos que participaron en esta prueba. A través de este estudio, determinaron la edad real que tenían sus cuerpos y pudieron estimar cuánto tiempo de vida estaba cada uno de ellos sumando o restando a su existencia.
Recuerde, nuestro cuerpo es el templo de nuestro Dios, cuidémoslo. No se excedan en el uso y abuso de las bebidas alcohólicas, ni en el abuso de ingesta de comidas poco saludables.
No obstante, a esto podríamos agregar, que si logra estar en paz con nuestro Señor, con nosotros mismos y con los demás, puede que al conseguir este equilibrio en nuestras vidas, aumenten la cantidad de años que nos quedan por vivir.