Compañero de juegos en línea quita la vida a jovencito
HAZ CLIC PARA VOLVER AL INICIO DE ESTA NOTA
La policía descubrió el cuerpo de Breck en la casa y este presentaba heridas de arma blanca. Le dieron los primeros auxilios, pero fue declarado muerto por el personal médico poco tiempo después.
Daynes fue arrestado en la escena y acusado de asesinato. El mes pasado, en un giro inesperado de los acontecimientos, se declaró culpable de apuñalar a Breck.
LaFave, originaria de Waterford, Michigan, pero actualmente reside Inglaterra. Ella busca crear consciencia sobre lo peligroso que pueden ser estos juegos en línea, así como los peligros de conocer a alguien por Internet.
«Quiero que la tragedia de Breck ayude a abrir los ojos de todo el mundo, que reconozcan los peligros de los depredadores en línea», dijo en un comunicado.
«La gente piensa que sólo le sucede a los niños antisociales, pero eso no es cierto», agregó.
Breck era miembro de los cadetes aéreos británicos. LaFave describe a su hijo como un chico relajado de buen corazón que tenía un montón de amigos.
“Era un apasionado de la informática y le encantaba jugar juegos en línea con sus amigos después de la escuela”, explicó su madre. “También jugaba en línea con Daynes”, agregó.
En ese momento, LaFave pensó que su hijo estaba creciendo y que saldría de ese mundo de los videojuegos, que finalmente su hijo se interesaría en chicas y volverían a disfrutar de pasar tiempo en familia.
Sin embargo, LaFave era consciente de la existencia Daynes y había sospechado de él durante meses.
Un día, LaFave recibió un mensaje de texto de su ex-marido diciéndole que Breck no se había presentado, se suponía que iba a casa de su padre a pasar el fin de semana. Breck, evidentemente, en su lugar fue a reunirse con Lewis Daynes.
Unas horas después de recibir el mensaje de texto de su exmarido, los hermanos trillizos de Breck comenzaron a recibir mensajes de amigos que decían que su hermano había sido asesinado. Según LaFave, Daynes tomó fotos de Breck y los publicó en los medios sociales.
Los informes fueron pronto confirmados por la policía. La madre dijo que se quebró.
«Nunca será el mismo», dijo.
Daynes se enfrentará a la sentencia el 12 de enero.
En marzo, LaFave creó Breck Bednar Memorial Found, una fundación en memoria a su hijo para para promover e instruir a los adolescentes y sus padres sobre el peligro de los juegos en línea. Su lema: «Juega virtual, vive en vivo.»
La familia LaFave ha presentado una acción legal contra la Policía de Essex y Surrey, por mal manejo del caso.