Conoce la conmovedora historia del donador de órganos más joven del mundo

Conoce la conmovedora historia del donador de órganos más joven del mundo.

Los valientes padres de un niño gemelo que estuvo vivo por sólo 100 minutos han descrito cómo su hijo se convirtió en el donante de órganos más joven de Gran Bretaña, cuando sus riñones fueron trasplantados a un completo desconocido.
Jess Evans, de 28 años, y Mike Houlston, 30, se les dijo durante el embarazo que su hijo Teddy iba a nacer con una enfermedad cerebral fatal, pero estaban determinados en que su vida no sería desperdiciada.
Así que le preguntaron a los médicos en Cardiff, si podían llevar a cabo una cirugía pionera en su bebé. Horas más tarde, los riñones y las válvulas del corazón de Teddy habían sido retirados y sus órganos habían sido transportados 233 millas de distancia, donde se les dio a un hombre que sufre de insuficiencia renal.
Hablando acerca de la donación increíble de su hijo, el Sr. Houlston dijo: «Vivió y murió como un héroe. Es imposible explicar lo orgullosos que estamos de él.»

wdqweq

La señora Evans agregó que el pasar esas cortas horas con Teddy, que nació junto a su gemelo sano Noah, fue «la cosa más preciosa» que jamás había experimentado.
«A pesar de que no estuvo con nosotros mucho tiempo, y lo traje al mundo sabiendo que no había esperanza de vida para él, estamos muy orgullosos de su heroísmo», dijo ella.
«Saber que parte de tu ser querido está viviendo en otra persona es reconfortante. Esperamos que la historia de Teddy inspire familias que se encuentran en la posición de perder un hijo».

dwqwd

‘Tan pronto como Teddy estaba al lado de Noah, se podría decir que ellos podían sentirse el uno al otro… La primera vez que Noah abrió los ojos fue cuando vio a Teddy».
Luego, la familia tuvo algunos momentos agridulces con sus hijos gemelos. Minutos después de que Teddy murió, fue llevado al hospital de Cardiff.
Los pequeños riñones de Teddy, lo que habría medido alrededor de dos pulgadas de largo – menos de la mitad del tamaño del adulto típico – fueron extraídos y enviados fuera del hospital para ser proporcionados al beneficiario inmediatamente.
Durante un procedimiento que tuvo lugar 233 millas de distancia en el Hospital de la Universidad de St James en Leeds, los riñones de Teddy fueron cosidos en el interior del paciente. La familia ha intercambiado cartas con el receptor, de quien se dice que esta vivo y bien.
Las válvulas del corazón, que son el tejido en lugar de órganos, también fueron donados. Los detalles sobre las válvulas del corazón no pueden ser revelados por motivos de confidencialidad.
La decisión de la pareja a donar los órganos de Teddy después de su muerte el año pasado le dio el reconocimiento de ser el donante de órganos más joven del país. El donante anterior más joven fue una niña de cinco días de edad que nunca fue identificado públicamente.
La Sra Evans dijo: «Nos ayuda mucho que sabemos que él ha ayudado a otra persona y ayudado a que los médicos se den cuenta de que la donación de los bebés pequeños es posible y es algo que la gente como nosotros quieren hacer que suceda.»

dsqdw

¿QUÉ ES ANENCEFALIA? Condición cerebral rara que afecta a los bebés.
La anencefalia se presenta entre la tercera y cuarta semana de embarazo.
Durante ese tiempo, el tubo neural se supone que tiene que cerrar y  formar el cerebro y la médula espinal del feto.
Este proceso no se produce en los embarazos anencefálicos, resultando en la ausencia de una gran porción del cerebro, cráneo y el cuero cabelludo.
Los bebés que nacen con anencefalia suelen ser ciegos, sordos, inconscientes e incapaces de sentir dolor.
Por lo general, nacen muertos pero en casos raros pueden sobrevivir más tiempo.
La tasa de anencefalia es uno o dos por cada 10.000 nacimientos.

Noah nació sano. Tiene 1 año de edad y está viviendo en casa con el resto de la familia.
Es muy raro para los recién nacidos ser considerados como donantes y el Dr. Paul Murphy, de NHS Blood y Trasplantes, describe la donación de Teddy como «excepcional».
Él dijo: «Cada donación es inspiradora. Es un acto desinteresado de heroísmo.»
«Pero la historia de Teddy es excepcional. Él era el más joven de los donantes de órganos en el Reino Unido. »
Angharad Griffiths, una enfermera especialista en la donación de órganos, dijo que la historia de Teddy era «nada menos que un milagro».

qwdq


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *