Existen muchas maneras de dar un abrazo, y cada una de ellas tiene su significado ¿quieres saber qué es lo que siente por ti? Aquí te lo revelaremos.
El afecto es algo que demostramos a través del contacto físico, desde muy pequeño somos muy afectivos, tocamos todo, y queremos abrazarlo todo, pero a medida que va pasando el tiempo todas esas muestras de cariño disminuyen.
Esto también depende de la personalidad que tenga cada persona. Todos tenemos al típico amigo “pegajoso”, que no puede tener una conversación si no te está agarrando del brazo o sino no está poniéndote las manos en tus hombro.
Estudios demuestran que es beneficioso mantenerse en contacto con otras personas por medio de los besos, los abrazos, las caricias, etc. Esto es sumamente necesario para la estabilidad emocional.
Si los abrazos son capaces de trasmitir tantos beneficios lógicamente la manera de darlos también tienen distintos significados. Aquí te hablaremos detalladamente de cada uno de los abrazos y lo que significa.
El protector
Este tipo de abrazos tiene mucho que ver con la seguridad. La persona que se encuentra atrás envuelve con sus brazos a la de delante, a la altura de la cintura, dando sensación de estabilidad y asumiendo el rol del protector.
El roba bolsillos
Esta postura muestra una relación relajada y sencilla sin muchos conflictos, existe sintonía y armonía en la pareja. Si tu pareja te mete las manos en los bolsillos es porque de seguro será una relación exitosa.
El “muñeco de trapo”
Este tipo abrazos en el que una de las dos parejas abraza al otro y la otra se queda sin hacer nada es denominada “muñeco de trapo” y muestra un gran desequilibrio en la relación, uno de los dos quiere, pero el otro lamentablemente no, pero para que exista una buena relación debe ser reciproco el amor.
El del contacto visual
El mantener el contacto visual es lo que hace a este abrazo uno de los más especiales, con esta mirada podrían crearse lazos de amor inquebrantables por que la conexión que se da es muy fuerte.
El abrazo puente de Londres
Este es un abrazo que, de seguro, todos hemos o nos han dado alguna vez en nuestra vida, por cierto, bastante cómico.
Es un muestro que muestra incomodidad y muy poca confianza con las personas algo así como “Mantengo mi cordura al mantener mi distancia”. En este tipo de abrazos se deja muy en claro que no se busca nada en la otra persona.
Este tipo de abrazo pone límites de inmediato, pero también puede significar que ambas personas se respetan mucho. Este abrazo se ve en las iglesias, especialmente entre hombres y mujeres de la congregación.
Abrazo en el aire
Este tipo de abrazo tiene que ver más que todo con la lujuria y la pasión, en este abrazo se revela la conexión física entre ambas personas.
En esta relación reina la pasión. Este tipo de abrazos se dan en relaciones esporádicas y que solo implica que la pareja está conectada en el plano físico, aunque pudiera darse el caso que también exista una fuerte lazo afectivo.
El cepo
Abrazarse de esta manera tan fuerte expresa el miedo a dejar que la otra persona se aleje. En este abrazo ambas personas se entrelazan con la mayor fuerza posible, eliminando incluso la el mínimo aire que les separa.
Si solo una de las parejas abraza así… hay problemas…
El abrazo alrededor
Los abrazos de este tipo son usuales entre amistades verdaderas. Da a conocer que dos personas son muy buenos amigos, cómplices, socios. La manera de rodear por encima del hombro es la prueba rotunda de amistad.
El del baile lento
Este tipo de abrazo en cuando la mujer pasas sus manos rodeando al hombre sobre su hombre y el hombre hace lo mismo pero sobre su cintura.
Este abrazo significa que cada uno de la pareja no parar de pensar en el otro constantemente; si con tu pareja continuas abrazándote así por mucho tiempo esto significa que la llama del amor permanece viva.
Las palmaditas
Este abrazo es típico de amigos, es señal de mucha comodidad. Si te agrada a alguien y te abraza de esta manera, lamento decirte que solo te ve como un amigo.
El que recorre la espalda
Este abrazo se relaciona mucho con la tranquilidad. Cada persona se frota la espalda recordando lo mucho que se preocupa el uno por el otro.
También este abrazo refleja protección y nobleza.