¿Entiendes el significado de las últimas palabras de Jesús?

Mira cuál es el mensaje que Jesús tiene para ti….

Jesús fue torturado y esa tortura cruel no duró mucho. Las últimas horas de Jesús en la cruz duraron aproximadamente entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., un lapso de aproximadamente seis horas.

«De la misma manera, también los sumos sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, se burlaban de él, dijeron: Él salvó a otros: Él mismo no puede ser salvado [Rey] de Israel, que baje ahora de la cruz, y creeremos en Él.  Él confía en Dios, que lo libere ahora si lo ama, porque dijo: «Yo soy el Hijo de Dios» (Mateo 27: 41-43).

Como se enumera en los Evangelios de Mateo, Marcos y Juan me gusta. Jesucristo fue burlado, despreciado y torturado en el pretorio. También llevó su cruz por la Vía Dolorosa en Jerusalén hasta el Calvario, fue clavada en la Cruz, y crucificada entre dos delincuentes, criminales. Jesús sufrió un final indescriptible, recordado por la Iglesia el Viernes Santo. En esto encontrarás siete expresiones de Jesús en la cruz que aparecen en las Escrituras.

¿Que quiso decir Jesús al decir Eloi, Eloi, lama sabachthani?

En Mateo 27:46, se nos informa que, a partir de la hora novena, Jesús clamó a gran voz y dijo: «Eloi, Eloi, lama sabachthani?», palabras que significan: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué te he abandonado? «En ese momento, Jesús estaba expresando sus propios sentimientos de abandono cuando Dios puso sobre él los pecados del mundo, y debido a eso, Dios necesitaba «alejarse» de Jesús. Ya que Jesús estaba sintiendo la carga del pecado, había estado sufriendo una separación de Dios por única vez en toda la eternidad. Este fue el cumplimiento del anuncio profético del Salmo 22:1 que dice:

«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?»

Toda la historia de Dios llega a un punto central cuando Jesús grita: «Eloi, Eloi, lama sabachthani.» En el momento de la creación, la narración de Dios es una narración de autolimitación y humildad. Se retiró lo suficiente de sí mismo como para permitir que el resto de la creación floreciera y prosperara. Permitió a Israel la libertad de triunfar y fracasar. Finalmente se convirtió en una persona de carne y hueso, Jesús de Nazaret. Dios purgó todas las experiencias de la humanidad finita, buenas y malas: risas y desesperación, tristeza y alegría. En sus últimos minutos, dijo estas palabras, ya que hubo una verdadera decepción, un verdadero dolor por nuestro bien. Además, lo dijo para expresar desolación, no para pedir una respuesta. Finalmente, Él había estado cumpliendo increíblemente las Escrituras del terror de todo y viendo, dando testimonio de la perfección de este plan de salvación.

Jesús dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…

Otra declaración que Jesús hizo en la cruz fue: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). La gente que no estaba consciente de la magnitud de lo que estaban haciendo no lo reconocía como el Mesías. Aunque su ignorancia de los hechos divinos no indicaba que merecieran perdón, la oración de Cristo en medio de su burla es un reflejo de la gracia celestial ilimitada.

En Lucas 23:43, todos sabemos que Jesús declaró: «De cierto os digo, que ahora estaréis conmigo en el paraíso» (Lucas 23, 43). En este pasaje, Jesús asegura a uno de los criminales en la cruz que, si muriera, estaría con Jesús en el paraíso. Esto fue permitido porque en el momento de su partida, el criminal había expresado su fe en Jesús, dándose cuenta de quién era. En la Biblia escrita dice el hombre: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino» (Lucas 23:42).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies