¡Esto pasará a la historia! Mujer se cura de cáncer de mama avanzado usando sus propias células inmune

Una mujer se curó completamente de cáncer de mama después de que los médicos ajustaron su sistema inmunológico, lo que le permitió destruir los tumores que se habían propagado por todo su cuerpo, según informa The Independent.

Todos los tratamientos convencionales utilizados en ella habían fracasado, por lo que los médicos sintieron la obligación de hacer algo nuevo, algo que pudiera devolverle la salud a esta mujer. Así fue como se marcó el primer programa exitoso de inmunoterapia con células T para el cáncer de mama en etapa avanzada.

Aunque el procedimiento todavía está en sus inicios, los científicos han reconocido su potencial como un tratamiento efectivo para los cánceres que se han resistido a todos los demás tipos de tratamiento.

La paciente, una mujer de 49 años, ha sido tratada por un equipo dirigido por el Dr. Steven Rosenberg en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en Maryland.

El grupo que apoya el ensayo clínico, que aún sigue en curso, utilizó células T modificadas (células asesinas que luchan contra el cáncer), que son parte de la reacción inmunológica del cuerpo humano, para atacar los tumores del paciente.

La inmunoterapia consiste en estimular las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer, se utiliza actualmente para combatir ciertos tipos de cáncer.