La fecha en que naciste revela si serás obeso

VIENE DE LA PÁGINA 1, HAZ CLIC PARA REGRESAR A LA PRIMERA PARTE DE ESTA NOTA

Funny overweight sports manflexing his muscle isolated on whiite

Cuando un amigo cercano se convierte en obeso, el riesgo de que tú te conviertas también en obeso aumenta en un 171 %”, explica Justin Cohen de Human Experiment. 

Como podrás ver entre verdaderos amigos, el efecto es aún más fuerte.

Los investigadores ya habían encontrado que las personas con ciertos genes tenían un mayor riesgo de obesidad, pero querían verificar si este riesgo se ve afectado por el tiempo.

Los científicos dicen que las personas nacidas antes de 1942 no tuvieron aumentó de alto riesgo de índice de masa corporal u obesidad. Las personas nacidas después de esta fecha, sí lo hicieron, aunque fueran hermanos.

En un comunicado de prensa publicado en un Boletín de Harvard, dijo el investigador principal:

El hecho de que nuestro efecto se puede ver incluso entre hermanos nacidos durante diferentes años implica que los factores ambientales globales tales como las tendencias en los productos alimenticios y la actividad laboral, no sólo de aquellos encontrados dentro de las familias, puede afectar los rasgos genéticos”.

¿Existe algún gen tipo “McDonalds” o algún tipo de gen “silla de oficina”?

Por supuesto, este estudio considera que todos los participantes son iguales cuando se trata de sus propios hábitos personales, lo que significa confiar plenamente en la teoría de los años es ignorar los propios objetivos de mantener el peso de una persona.

¿Qué opinas?

Estudio sobre la obesidad dice que tu año de nacimiento afectará tu peso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.