Fallecen 18 Personas Al Precipitarse Por Un Barranco El Autobús En El Que Viajaban

Mueren 18 personas al caer autobús en barranco en San Luis Potosí

Un autobús que viajaba al Santuario de la Virgen de Las Torrecitas (Santa María del Rio) colisionó con una camioneta y luego se precipitó por un barranco de 200 metros aproximadamente. El saldo de la tragedia fue de 18 viajeros fallecidos y más de 25 heridos de gravedad.

Mueren 18 pasajeros al caer su autobús en un barranco

El trágico accidente tuvo lugar a eso de las 13:23 horas en la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de Las Torrecitas en el Municipio Santa María del Rio en San Luis Potosí. El autobús siniestrado era un Mercedez Benz con placas 815312-T perteneciente a la empresa Transportes Potosinos. En el vehículo viajaban 44 personas, de los cuales 18 perdieron la vida y más 25 resultaron gravemente heridos. Según los testimonios iniciales, el autobús habría perdido los frenos al bajar por una pendiente pronunciada que conduce al mencionado templo.

Testigos señalaron que el conductor habría perdido el control en esa pendiente y, a gran velocidad, envistió un Nissan Tiida de color beige que estaba estacionado al frente de la vivienda de su propietario. Luego colisionó con una camioneta y ambos vehículos cayeron al barranco.

Las víctimas, en su mayor parte, residían en el Barrio Colonia San Juanita ubicado en el Municipio Soledad de Graciano Sánchez. Ellos habían contratado dicha unidad colectiva para visitar el Santuario de la Virgen de Las Torrecitas. Cabe resaltar que entre los desafortunados también habían niños.

En el lugar del siniestro se apersonaron paramédicos de distintas dependencias y agentes policiales del Gobierno. No obstante, la identidad de los fallecidos no fue revelada.

Paz a sus restos…


What are your thoughts?