En compañía de su esposa estaba Edwin y de dos hijas, de 3 y 6 años, cuando entró un primo de la mujer en la su casa pidiendo ayuda. Entraron otros sujetos armados Tras Giovanni García que sin medir su ataque, hirieron a Edwin en el abdomen accionando sus armas, mientras que Giovanni sufrió una herida en el hombro y la mano derecha.
Lo mataron delante de las niñas, yo intenté ayudarlo, lo llevé al módulo, pero en el camino murió, no pude hacer nada”, lamentó Luis destacando que Edwin era un buen hombre que trabajaba como taxista para mantener a sus dos niñas.
“Eso no era con mi hijo, ellos estaban persiguiendo a Giovanni y él se metió en casa de Edwin para esconderse, no sé cuál era el problema, pero de lo que sí estoy seguro es que no era con mi hijo (…) Giovanni, al igual que Edwin, fue llevado al módulo de Vista al Sol y horas después fue dado de alta. Familiares de Ramos pidieron justicia. “No quiero hablar del herido, ni saber nada de él. Por su culpa me dejaron sin uno de mis hijos, a Edwin lo mataron por él, ahora que lo busquen para que diga quiénes son los asesinos”, apuntó Luis.