La FDA Admite Que El Arsénico Usado En La Comida Para Pollos Da Cáncer A Los Humanos

El Arsénico es un químico potente que está compuesto por sustancias venenosas y es utilizado para la fabricación de vidrio, haciéndolo puro y transparente. Para el ser humano, el arsénico es altamente nocivo. La Food and Drug Administration (FDA) lo comprueba, a raíz de encontrar este componente en las sustancias que conforman el alimento o pienso para pollos llamado Roxarsone.

pollo arsenico

Este producto fue distribuido en las granjas y criaderos de pollo de los Estados Unidos por más de 60 años. Y desde hace algunos años, estudios habían comprobado que los pollos consumían arsénico traído en sus productos alimenticios, y que era probable que ese nocivo tóxico quedara impregnado en sus carnes, por lo cual, un ser humano que consumiera esa carne contaminada corre alto riesgo de desarrollar cáncer.

Pero saltó recientemente la polémica noticia de encontrar una cantidad importante de arsénico en la producción del producto Roxarsone, el cual fue retirado por la FDA del mercado. Pero no fue una tarea fácil. Incluso, aún continúa el caso sabiendo que el Roxarsone es fabricado por la marca Pfizer. Aunque no de forma directa ya que, quien fabrica el producto es la productora Alpharma LLC. Pero esta última, es una extensión de Pfizer. Por lo que se ha traducido la restricción de la venta del producto en el país del norte, como un complot en contra de la droguería. La cual además, es la distribuidora de vacunas para niños.

La polémica continúa. Porque los estudios que determinan que el arsénico es canceroso, admite que los estadounidenses consumidores de pollo, pudieron haber estado propensos a enfermedades mortales durante las seis décadas en que el producto se distribuyó en el país. Pero no obstante con eso, la salida de Roxarsone del mercado no garantiza que las granjas de pollo no usen el arsénico para alimentar a sus crías. Y la marca Pfizer expresó que Estados Unidos no es el único país quien consume el producto, y que solo será eliminado del mencionado territorio, para respetar la restricción de la FDA.

En el mundo entero, miles de países tienes sus propias leyes de salubridad con respecto a la manera en que los criaderos alimentan a los animales, y cada nación tiene sus restricciones. Pero según comunicados oficiales de instituciones avícolas, la mayoría admiten el uso de arsénico en los alimentos, los cuales pueden ser expedidos por las heces de los animales, incluso, penetrar en los órganos de ellos, los que luego serán consumidos por los seres humanos.

Esa polémica la cual incluye el descubrimiento de sustancias cancerosas en alimentos comunes, se mezcla con la lucha que se mantiene firme en contra de los controles de calidad que existen hoy en día en las granjas, donde los animales son asesinados de forma salvaje, y donde no se rigen parámetros de higienes necesarios para la conservación de la vida y salud de quienes compran los alimentos procesados.


What are your thoughts?