Existen muchos motivos por los que un cristiano puede orar, por ejemplo un cristiano puede orar pidiéndole a Dios que le ayude en alguna cosa importante que esté a punto de emprender, una persona puede orar también pidiéndole a Dios que le ayude a tomar alguna decisión muy importante o en todo caso puede orar pidiéndole a Dios que le enseñe a hacer la voluntad de Dios; porque Dios está interesado en ayudarnos y por esta razón nos escucha cuando oramos; su palabra misma expresa su anhelo de ayudarnos:
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3)
Pero dentro de tantas posibles oraciones se encuentra la oración que hacemos pidiendo protección, pues en contra de los cristianos muchas veces se levantará el enemigo; sin embargo con la protección y la ayuda de Dios podremos vencer a cualquier problema.
La biblia menciona muchas oraciones de diferentes personas las cuales pidieron en distintos momentos la protección de parte del Señor por ejemplo en el salmo 23 el rey david hace una oración pidiéndole a Dios que le ayude
1 “Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” (Salmos 23:1-3)
Pero hay una oración mucho más completa que hace el rey David y quiero que en este día lo leamos todos, si es posible comparte esa oración a tu muro pues es una oración muy importante y que será de mucha bendición para tu vida; se trata del salmo número 5.“Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir.2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. 3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. 7 Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;
Endereza delante de mí tu camino.
9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
Sus entrañas son maldad,
Sepulcro abierto es su garganta,
Con su lengua hablan lisonjas.
10 Castígalos, oh Dios;
Caigan por sus mismos consejos;
Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera,
Porque se rebelaron contra ti.
11 Pero alégrense todos los que en ti confían;
Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;
En ti se regocijen los que aman tu nombre.
12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo;
Como con un escudo lo rodearás de tu favor” (Salmos 5:1-12)
Esta es una oración muy completa que menciona las cosas que tenemos que hacer dentro de una oración al Señor, espero que haya sido de mucha bendición para tu vida; compártelo con tus amigos.
Dios te bendiga y te proteja siempre.