LAS RUINAS DE SODOMA Y GOMORRA HAN SIDO ENCONTRADAS POR ARQUEÓLOGOS

arqueooo
LAS RUINAS DE SODOMA Y GOMORRA HAN SIDO ENCONTRADAS POR ARQUEÓLOGOS.

Luego de 10 años de arduo trabajo en la excavación y estudio en Tall el-Hammam  se han logrado descubrir unas ruinas que al parecer son las ruinas de  Sodoma y Gomorra que según la biblia fue destruida por Dios.

El profesor Steve Collins fue el que dirigió a un grupo de arqueólogos a un trabajo muy extenso que tenía como fin hallar las ciudades de Sodoma y Gomorra.
Este profesor junto a su equipo el cual pertenece a la Universidad de Trinity del Suroeste de Nuevo México recientemente han anunciado que han descubierto lo que al parecer son las “Ruinas de la ciudad bíblica llamada Sodoma, según informó  la revista digital llamada “Arqueología Popular”.

Según se cree estas ruinas pertenecen a las ciudades de Sodoma y Gomorra que la biblia menciona.
“Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba” (Génesis 19: 27-29)

El profesor Steve Collins  dijo lo siguiente: “El equipo de arqueólogos ha podido desenterrar una mina de oro de antiguas estructuras monumentales y artefactos que están revelando una ciudad de la Edad de Bronce, que dominó la región del sur de Jordania, el Valle del Jordán, incluso durante un momento en que muchas otras grandes ciudades de la región de la “Tierra Santa” eran abandonadas o por un serio declive”

“Antes de comenzar estas excavaciones en el año 2005 se sabía muy poco acerca de la edad del Bronce en el Medio Ghor (sur del Valle del Jordán), hasta muchos de los mapas arqueológicos tenían esta zona en blanco por la falta de información de dicha zona”, dijo Collins.

Este profesor luego de comparar estas ruinas que acaban de descubrir con muchas ciudades antiguas cercanas añadiendo también su ubicación y las fechas en las que al parecer fue habitado; la ha considerado la más posible ciudad perdida de Sodoma, basándose en la Biblia la cual cuenta que fue destruido por Dios a través  de mucho fuego debido a la maldad de esta ciudad.
Dentro del libro de la Torá, se hace mención de que los reinos de Sodoma y Gomorra y otras tres ciudades eran conocidos como las “Ciudades del Llano” ya que se encontraban en la llanura del río Jordán, dentro de la región sur de la tierra de Canaán; por esta razón El Tall el-Hammam parecía coincidir con todos los criterios de Sodoma exigido por el  este texto. Según Collins.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.