La alimentación es el pilar fundamental de una buena salud, somos lo que comemos, y definitivamente el tener buenos o malos hábitos alimenticios marcaran un antes y un después en nuestra vida.
La mayoría de las personas están convencida de que el cáncer, por ejemplo, enfermedad que todos tememos, tiene una causa hereditaria únicamente, y la verdad es que no es así. El cáncer a veces se desarrolla en nuestro organismo a partir de células que se van contaminando y dañando a causa de: ¡nuestra alimentación!
Cada día surgen nuevas investigaciones relacionadas al efecto de una mala alimentación, y no nos referimos con esto, a las personas muy pobres que no tienen casi dinero para comer, ¡no!, esto incluye aún más allá a todas las demás personas que no les falta el alimento pero que no saben escoger de manera sabia el más saludable.
Por ello a continuación te mostraremos una lista de los 10 alimentos más perjudiciales que debes tirar a la basura ahora mismo:
1.- Refrescos o Gaseosas: todos sabemos la cantidad de azúcar y componentes químicos que contiene una gaseosa. Es responsable del agrandamiento del páncreas, diabetes y obesidad.
2.- La Harina de Trigo: Produce los mismos efectos que el azúcar en nuestro organismo, así que desequilibra nuestros niveles de insulina y nos enferma.
3.- El Azúcar: además de afectar nuestro sistema nervioso, es la principal causante de la diabetes y la obesidad.
4.- Leche: Según el nutriólogo Patrick Holdford, la leche posee elevado contenido de lactosa, por lo que con su consumo nuestro cuerpo pierde la capacidad de digerirla y además nos produce intolerancia a otros alimentos.
5.- Papas fritas: Por su elevado contenido de sodio, las papas fritas causan hiper tensión arterial, causan cáncer gástrico y afecta de manera directa nuestro corazón.
6.- Sopas en lata: Altas en sodio, nos ocasiona retención de líquidos y por ende eleva nuestra presión arterial.
7.- Margarina: La margarina es rica en grasa trans, por lo que nuestro cuerpo no puede procesarla adecuadamente, ocasionando problemas a nuestro hígado.
8.- Carne Procesada: Según el Instituto Americano Para La Investigación del Cáncer, el riesgo de padecer de Cáncer es elevado cuando se consume regularmente este tipo de carne.
9.- Comida rápida o Chatarra: Es un combo de sodio, carne procesada y grasas trans, así que es importante evitar su consumo frecuente.
10.- Donas: Rica en azúcar y harina, las donas son el alimento indicado si quieres dañar tu salud.