LOS ANIMALES MÁS RAROS DEL PLANETA

LOS ANIMALES MÁS RAROS DEL PLANETA

En nuestro planeta existe una inmensa variedad de animales; de los cuales conocemos gran parte, pero otro tanto desconocemos a razón de que ya están casi extintos o viven en lugares muy alejados; hoy les mencionare a varios de estos animalitos.

1)Pez Rosado con manos.
rosa

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

2) Sanguijuela Rex.

san

Es una nueva especie de sanguijuela fue descubierta en una zona remota del Perú Amazónico y ha sido denominada como el rey de jungla-
La Tyrannobdella rex Puede medir hasta siete centímetros y tiene largos dientes, como los del dinosaurio que le da el nombre de Tyrannobdella rex.
“Los bocados de esta nueva criatura son relativamente pequeños”, declaró el coautor del estudio Mark Siddall, experto en zoología invertebrada del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

3) Murciélago de orejas de embudo cubano (Natalus Primus).

murrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Este tipo den murciélagos es un tipo que se encuentra en peligro de extinción; según informes se conoce que existen un alrededor de 100 especímenes maduros de este tipo de murciélagos en una caverna cubana; la razón por la que se encuentran en una sola caverna es porque a menudo este tipo de murciélagos hacen colmenas en cavernas o cuevas y lugares aislados.
Este murciélago se alimenta de polillas, escarabajos y otros insectos.

4) Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus).
deja

El rinoceronte de java es un miembro de la familia Rhinocerotidae y una de las cinco especies de rinocerontes recientes. Pertenece al mismo género del rinoceronte indio, teniendo muchas características semejantes. Difiere principalmente en el tamaño (siendo menor que su primo indio) por las placas dérmicas menos desarrolladas, y por diferencias craneales y dentarias. Sus cuernos son los menores dentro de todas las especies de rinocerontes y, muchas veces, pueden estar ausentes en las hembras.
En un principio estaba distribuido en las islas de Java(A esto se debe su nombre) y Sumatra, y a través del Sudeste asiático hasta la India, al oeste, y China, al norte.
Actualmente es encontrado solo en el Parque nacional de Ujung Kulon, en la isla de Java, Indonesia. La población del Parque nacional Cat Tien, en Vietnam, fue extinta en 2010.
Su población total es menor a 100 individuos lo cual indica que esta en gran peligro de extinción.

5) CALAMAR GUSANO
calama

Es una nueva especie de calamar que se encontró en el año 2007, su hallazgo dejo perplejos a los investigadores del censo de via marina los cuales decidieron llamarlo calamar gusna debido a los tentáculos en su cabeza y las cerdas que usaba para nadar

Estos calamares fueron encontrados a través de vehículos operados por control remote a unos 2.8km debajo del Mar de Célebes en 2007, la criatura de unos diez centímetros, resultó ser el primer miembro de una nueva familia del tipo de gusanos denominados Polychaeta.

6) El Sapo Simpson.

sim
Dentro de las 3 especies perdidas que fueron halladas en el 2010, en la zona oeste de Colombia se halló a este Sapo.
Su nombre se debe a Su larga y puntiaguda nariz que a los que sus descubridores les recordó a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons.

7) Pez Gato comedor de Madera.


c

Es una nueva especie de armado pez gato comedor de madera encontrado en el Amazonas, el cual se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú; su hallazgo fue en el año 2006.
Los Machos de estas especies de pez gato tienen apéndices erizados en sus aletas y en la cabeza

Otras especies de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la material orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero la nueva especia, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente comen madera.

8) Lagarto Autoclonable.
auto

El recién descubierto Leiolepis ngovantrii o mas conocido como Lagarto auto-clonable, no está en peligro de extinción, la hembra se reproduce mediante la clonación y sin necesidad de los machos.
La razón para que pueda clonarse a sí misma se debe a que esta especie posee la capacidad de reproducirse por partenogénesis, de forma que no necesita realizar apareamiento puesto que un mismo lagarto puede dar lugar a otro nuevo genéticamente idéntico a él.
Podría llamarse la sorpresa del día: un alimento popular en los menús vietnamitas ha resultado ser un lagarto desconocido para la ciencia.

9) Murciélago Yoda.

murciela}

Esta especie de murciélago de las frutas fue descubierta hace muy poco, más precisamente en un grupo de expediciones científicas que se llevaron a cabo en algunas regiones remotas de Papúa Nueva Guinea en el año 2009. Por ello es que ni su nombre ni su especie en concreto han sido correctamente documentadas aún.
Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo, que se convirtió en una sensación online, es solo uno de las aproximadamente 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.

Aunque visto en expediciones previas, el murciélago tiene que ser documentado como una nueva especie, y ser nombrado. Como los otros murciélagos de la fruta, aunque esparce la ingesta de semillas de fruta en su dieta, este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.

10) Mono “estornudador” de nariz respingona.

mono
Una nueva especie de mono encontrada en Myanmar tiene una nariz tan respingona que hace que la lluvia le haga estornudar, pero aparentemente ese es el menor de sus problemas según comentaron los conservacionistas en Octubre de 2010.
Este mono es un primate de nariz tan pequeña que cada vez que llueve provoca que el mono entre en ataques de estornudos debido a que el agua entra con facilidad a su cavidad nasal.
Cuando hay tormentas este monito se sienta con la cabeza entre las piernas por lo que son presa de cazadores locales que ubican sus estornudos en los árboles. Por ello sólo quedan cerca de 330 ejemplares.

Cuando hay tormentas este monito se sienta con la cabeza entre las piernas por lo que son presa de cazadores locales que ubican sus estornudos en los árboles.
El único espécimen analizado científicamente fue matado por cazadores locales, cuando los científicos lo encontraron, para ser más tarde comido.

Estos tan solo son 10 de los animales más extraños del planeta; pero pronto publicaremos a otros animales extraños, así que no dejen de visitarnos.


What are your thoughts?