¿Los primogénitos son más inteligentes que sus hermanos?

Soy la primera hija de cuatro hermanos, y… Lo siento, hermanos, pero creo que esto es cierto… 🙄

¿Los primogénitos son más inteligentes?

Según esta investigación los niños primogénitos son más inteligentes que sus hermanos más pequeños.

Los economistas de la Universidad de Edimburgo, luego de un debate histórico, llegaron a la conclusión de que los primogénitos tienen un coeficiente intelectual más alto que elsus hermanos.

Los investigadores dijeron que los resultados podrían explicarse porque los primeros hijos reciben de sus padres durante sus primeros años más estimulación mental y apoyo en el desarrollo de las habilidades del pensamiento.

¿Son los primogénitos más inteligentes que sus hermanos? ¿Cómo se realizó este estudio?

Los resultados publicados en Journal of Human Resources, podrían ayudar a explicar el llamado Efecto del Orden de Nacimiento; lo que supone que, cuando los hermanos mayores llegan a disfrutar de mejores salarios y una mejor educación en la edad adulta, según los investigadores.

El estudio realizado en colaboración con Analysis Group y la Universidad de Sydney examinaron los datos de casi 5.000 niños estadounidenses proporcionados por la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los Estados Unidos. En la investigación se observó el desarrollo de estos niños desde su pre-nacimiento hasta los 14 años de edad. Estudiaron su entorno familiar y las condiciones económicas de las familias, y también evaluaron cada dos años sus habilidades, las cuales incluyeron la lectura y el vocabulario en imágenes.

Los investigadores aplicaron métodos estadísticos a los datos económicos para analizar cómo era el comportamiento de los padres, tales como si fumaron o tomaron alcohol durante el embarazo y se relacionó con la calificación de la prueba de su hijo.

¿Son los primogénitos más inteligentes? Resultados

Se encontró que las madres que tomaron “mayor riesgo” durante el embarazo de los niños nacidos después de su primer hijo. También se encontró que los padres ofrecían una menor estimulación mental a los hermanos pequeños y participaban en un menor número de actividades como la lectura, la artesanía o tocar instrumentos musicales.

Dr. Ana Nuevo, de la Universidad de la Escuela de Economía de Edimburgo, dijo: “Nuestros resultados sugieren que los grandes cambios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible de las diferencias observadas en el orden de nacimiento en los resultados de la educación y el mercado laboral.

Usted, ¿qué opina? ¿Ha notado alguna diferencia? ¡COMENTE!