METAS DE UN CRISTIANO

adoraa
METAS DE UN CRISTIANO
 

Dentro de nuestra vida como cualquier persona cada uno se ha trazado diversas metas, pero como cristianos existen algunas metas que debemos de buscar alcanzar de manera constante, el día de hoy escribiré acerca de 3 de estas metas. 

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, PARA  que ANDEIS COMO ES DIGNO DEL SEÑOR, AGRADANDOLE EN TODO, LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA, y CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS” (Colosenses 1:9-10) 

En este texto bíblico podemos hallar 3 cosas muy importantes que los cristianos debemos de tratar de hacer. 

1) ANDAR DE UNA MANERA DIGNA DEL SEÑOR, AGRADANDOLE EN TODO: 

Si bien ser un cristiano, un hijo de Dios es un privilegio y una gran bendición; también es una gran responsabilidad la cual nos manda a vivir una vida que sea digna del Señor, o en otras palabras podría decirte que si eres un hijo de Dios tienes la responsabilidad de tratar llevar una vida de un “hijo de Dios”, pues Dios quiere que seamos hijos que le causen complacencia de modo que pueda decir acerca de nosotros 

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17) 

Una de las razones por la que debemos de llevar una vida digna o agradable delante del Señor es porque ese testimonio definirá si las personas del mundo ven a Cristo o no en tu vida; ya que te señalaran y señalaran a la iglesia a causa de tu manera de vivir; nosotros debemos de llevar una vida “DIGNA” delante del Señor pues se necesita un nivel de moral alto para ser cristiano a razón que el mundo está mirando continuamente nuestra forma de vivir y será por nuestra forma de vivir que criticaran a los cristianos en general. 

 

2) LLEVAR FRUTO EN LAS COSAS BUENAS: 

 

Ya todos conocemos que la Salvación la tenemos por gracia, porque Jesús dio su vida para salvarnos y por tanto nuestra salvación ya no es por nuestras obras o por nuestras propias fuerzas, sin embargo esto no quiere decir que ya no debamos de hacer buenas obras a favor de este mundo que está necesitando nuestra ayuda. 

Sabes te quiero contar algo: “Las obras que un cristiano hacen no son causa de su salvación, pues la causa de nuestra salvación es Jesús; sin embargo las obras que hacemos si son consecuencia de nuestra salvación pues las obras que un cristiano hace son el FRUTO de la salvación que ya tiene” 

 

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros” (Juan 15:16) 

En este pasaje Dios nos expresa que nos ha elegido con el fin de que llevemos fruto y uno de los diversos frutos que debemos de llevar son las buenas obras a favor del mundo que lo necesita, y esto tenemos que hacerlo por amor pues en el versículo siguiente Dios nos manda a que amemos a los demás. 

Este pasaje revela algo muy interesante también: Que si nosotros hacemos cosas buenas a favor de los demás, Dios contestara con más prontitud nuestras oraciones debido a que estamos haciendo lo que es agradable delante de Él. 

 

3) CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS: 

 

Crecer en el conocimiento de Dios es algo que tendremos que hacer de manera constante, pues demandara nuestro esfuerzo y dedicación en la búsqueda constante de Dios. 

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” (Salmos 1:1-3) 

Este pasaje bíblico nos dice claramente las cosas que debemos de hacer para llegar a ser como árboles que crezcan constantemente de manera que sus hojas se mantengan siempre verdes y llegue a dar fruto en el momento apropiado, pues Dios quiere que crezcamos para luego poder llevar fruto y ser bendecidos por Dios. 

Pero un árbol tan solo puede crecer si tiene raíces así mismo nosotros tenemos que echar raíces en la palabra de Dios para que sea esta misma palabra la cual no conduzca a conocer mucho más a Dios. 

 

Para crecer en el conocimiento de Dios nosotros tenemos que darle mucha importancia a esto, quitando todas las cosas que nos impidan crecer en esto. 

Y ciertamente, aun ESTIMO TODAS LAS COSAS COMO PERDIDA POR LA EXELENCIA DEL CONOCIMIENTO de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; A FIN DE CONOCERLE, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte” (Filipenses 3:8-10) 

 

Tenemos que hacer todo lo posible para conocer más de Dios, anhelar saber más acerca de su poder, su majestad,  su amor, su poder, etc. 

 

Nosotros necesitamos conocer más a Dios pues alguien que conoce a Dios es como un árbol frondoso que ya está listo para dar mucho fruto; por tanto te aconsejo en este día que le des mucha importancia a el conocimiento de Dios, tanta importancia como la que Pablo le daba y esto consiste en dejar atrás muchas cosas y considerar que no tienen mucha relevancia en comparación del conocimiento de Dios, para que así tú puedas conocer más a Dios y luego dar fruto y ser de bendición para otros. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies