Penélope y Javier expulsados de Hollywood. Mira por qué…

¿Penélope Cruz y Javier Bardem expulsados de Hollywood?

PENELOPE Y JAVIER: EXPULSADOS DE HOLLYWOOD* - mira porque

La pareja ganadora del Oscar, Javier Bardem y Penélope Cruz emitió duras declaraciones sobre el conflicto de Gaza, acusando a Israel de cometer “genocidio” en Palestina. Ante esto, Hollywood ha ido un paso más allá y ha colocado a ambos actores en la lista negra, después de que firmaron una carta abierta que menciona claramente que “Tel Aviv está cometiendo un genocidio”.

La carta acusa a Israel de alimentar la guerra en Gaza por “avanzar en territorios palestinos en lugar de retirarse a las fronteras de 1967″. En la misiva también se indica que “Gaza está viviendo un horror … mientras que la comunidad internacional no hace nada”.

Por otra parte, el documento demanda que la Unión Europea tome cartas en el asunto y decida “condenar el bombardeo por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la Franja de Gaza … Gaza está viviendo el horror en estos días, asediada y atacada por tierra, mar y aire. Hogares palestinos  están siendo destruidos; se les está negando el agua, la electricidad y la libre circulación a sus hospitales, escuelas y campos, mientras que la comunidad internacional no hace nada”.

Al mismo tiempo, otros actores que no se han sumado a esta carta con Cruz y Bardem, han expresado su malestar con esta situación por otras vías. Por ejemplo, el actor Jon Voight escribió su propia carta diciendo que los dos actores deben colgar sus cabezas de vergüenza, aseverando que habían alimentado “el fuego del antisemitismo”. Dijo esto debido a que Estados Unidos obviamente considerará que cualquier crítica a Israel es antisemitismo y no es tolerada. Voight aseguró que “es tan claro qué Israel está controlando los medios de comunicación estadounidenses y al gobierno”.

“Estoy pidiendo a todos mis compañeros que firmaron esa carta venenosa contra Israel analizar sus motivos. ¿Se puede recuperar el fuego del antisemitismo que se está librando en todo el mundo ahora? “, destacó.

 


Escribe tus lindos y edificantes comentarios aqui: