Pide sabiduría a Dios

Cuando era joven, posiblemente inseguro al asumir el papel del rey de Israel a la sombra de su padre David, el rey Salomón buscaba la sabiduría de Dios.

Era humilde y dependía de Dios, tanto es así que, cuando Dios se le apareció a Salomón en un sueño y le preguntó a qué deseaba que Él le diera, Salomón no se detuvo a considerar las riquezas, la fama o incluso el éxito como Rey. Salomón inmediatamente pidió un corazón capaz de distinguir entre el bien y el mal para gobernar con justicia al pueblo de Dios.

La respuesta de Salomón, quien optó por la sabiduría, agradó tanto a Dios que Dios le dio no solo sabiduría, sino también riquezas y la fama que cualquier persona en la tierra jamás haya conocido (1 Reyes 3: 5-15).

¿Has pensado en lo que más quieres en tu vida? ¿Quizás éxito en los negocios, buena reputación, hijos amorosos y respetuosos y que amen a Dios?

Cuando Dios ve que el deseo de tu corazón es el mismo que el deseo de su vida, se complacerá en concedertelo.

 Salmo 37: 4

“Deléitate asimismo en Dios, Y él te concederá las peticiones de tu corazón».

Ríndete, como María de Nazaret

El ángel Gabriel llamó a María de Nazaret “favorecida” cuando anunció que daría a luz al Mesías tan esperado. Pero su noticia también significó un escándalo público y la posibilidad de que María fuera una marginada en su comunidad (porque aún era virgen).

Sin embargo, a pesar de esas legítimas preocupaciones, no mostró ninguna reserva, sólo una respuesta humilde y rendida: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lucas 1:38, LBLA).

En otras palabras, «Soy tuya, Señor, para lo que tengas en mente, estoy a tus pies”.

Todos debemos rendirnos ante la voluntad de Dios y desarrollar un corazón obediente como el de María para poder ser siempre favorecidos por Dios.

Vuélvete como Jesús, el Hijo amado de Dios

Dios claramente mostró favor a su amado Hijo Jesús. Dios nos da vida eterna cuando abrazamos a Su Hijo (1 Juan 5: 11-12). Él promete darnos todo lo que le pidamos en nombre de Su Hijo (Juan 16:23). Él busca moldearnos a la imagen de Su Hijo (Romanos 8: 28-29).

Si deseas tener el favor de Dios, debes estar completamente comprometido con Su amado Hijo, Jesucristo. Adóralo y reveréncialo, identifícate con Su dolor, obtén un corazón como el de Él y muestra Sus características en tu vida.

Jesús oró para que tuviéramos la clase de unidad con nuestro Padre Celestial como el que Él tenía con Su propio Padre (Juan 17: 20-21). Eso significa que así como Jesús compartió intimidad con Dios, tú y yo también podemos compartir esa intimidad con Dios, ya que lo amamos como lo hizo Jesús, con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies