Primeras pistas de porque el co-piloto del Germanwings se estrelló en la montaña…

Primeras pistas de porque el copiloto del Germanwings se estrelló en la montaña…

Hoy se reveló que el copiloto del jet de Germanwings dejó fuera de la cabina al piloto para deliberadamente destruir el avión en las montañas.

El Fiscal Francés Brice Robin dio escalofriantes detalles de los últimos minutos en la cabina, informaci{on que fue recuperada de la caja negra del avión Airbus A320 que se estrellara en los Alpes Franceses matando a 150 personas.

«Su intención era el de estrelllar el avión» dijo el fiscal, «la muerte fue instantánea. El avión golpeo la tierra a 700kmp»

Se sabe que el copiloto alemán Andreas Günter Lubitz, de 28 años, sufría depresión y estrés . «No creo que los pasajeros se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta los últimos momentos, porque en la grabación sólo se escuchan los gritos en los segundos finales», comentó el fiscal.

5

Momentos antes en el vuelo, el Sr. Robin dijo que las respuestas de Lubitz fueron inicialmente corteses, pero se convirtieron en ‘bruscas’ cuando el capitán comenzó la sesión informativa en pleno vuelo en el aterrizaje prevista del avión.

El capitán , llamado por la prensa local como el alemán y padre de dos Patrick Sonderheimer , salió de la cabina del piloto, pero se dio cuenta que estaba cerrado cuando quiso de volver a entrar.

El Fiscal Robin dijo: «Escuchamos al piloto pidiendo al copiloto a tomar el relevo y escuchamos el sonido de una silla siendo empujada hacia atrás y una puerta cerrando por lo que suponemos que el capitán fue al baño o algo así».

«Así que el copiloto estaba por su cuenta, y utilizó el sistema de gestión de vuelo para iniciar el descenso del avión.»

«A esta altura, esto sólo puede hacerse de manera voluntaria. Oímos varios gritos del capitán pidiendo entrar, hablando a través del sistema de intercomunicación, pero no hubo respuesta desde la cabina «.

El audio de la grabación capta al Sr. Sonderheimer golpeando furiosamente la puerta pero en vano.

1

Robin dijo que Lubitz «voluntariamente» se negó a abrir la puerta, y añadió que su respiración era normal durante los últimos minutos del vuelo.

Él dijo: «Su aliento no era de alguien que estaba luchando. Él nunca dijo una sola palabra. Era un silencio total en la cabina los diez últimos minutos. Nada. »

El control de tráfico aéreo en Marsella pidió una señal de socorro, pero no hubo respuesta.

«Control pidió a otros aviones que contactaran al Airbus y ninguno tuvo respuesta»

‘Hay sistemas de alarma que indican a todos aquellos a bordo de la proximidad del suelo. Luego escuchamos ruidos de alguien tratando de entrar en la puerta.

«La puerta está reforzada de acuerdo con los estándares internacionales». agregó el Fiscal.

4

Lubitz tenía sólo 600 horas de experiencia de vuelo después de unirse a Germanwings en 2013 directamente de su entrenamiento. Sin embargo, fue muy bien recibido después de haber ganado un premio de la Administración Federal de Aviación en 2013 por sus habilidades de vuelo.

Refiriéndose a Lubitz, Robin dijo: «Lo hizo por una razón que no conocemos, pero sólo podemos deducir que destruyó este avión. No hay razones para sospechar de un ataque terrorista».

Conocidos de Lubitz dijeron que no mostraba signos de depresión cuando le vieron el otoño pasado, cuando renovó su licencia de piloto de planeador.

«Estaba feliz de que tenía trabajo con Germanwings y dijo que le estaba yendo bien «, dijo el miembro del club de planeadores, Peter Ruecker, que vio a Lubitz aprender a volar. «Él despedía una buena sensación.»

Por lo pronto, las investigaciones siguen con ayuda de la Interpol.

3


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *