10 nombres de niñas con significado extraordinario

como elegir nombres de ninaLos nombres de niñas de mujeres extraordinarias que marcaron la historia. Recuerdo que cuando estaba en la escuela, me hablaron de los nombres personales. Me llamó mucho la atención porque fue la primera vez que asocié un nombre con una persona. Es decir, los nombres forman parte de la identidad de un individuo.

Así que, bíblicamente, esto queda expresado en el Libro del Génesis 1:5. Aquí explica como Dios, después de haber separado las tinieblas de la luz, le llamó a cada uno por su nombre: Noche y día.

Pero todo no quedó ahí, luego creó al hombre y le puso un nombre, y, ya después, el hombre nombró a cada animal, etc.

Por tanto, al elegir nombres de niña bíblicos es una buena idea. Hay nombres con un gran significado. Por otro parte, los padres deben tener en cuenta el sonido y la ortografía. Si bien un nombre único puede ser divertido de decir ahora, es posible que no tenga mucho sentido en 20 años.

Después de todo, es el nombre de su hija, y puede afectarlos de muchas maneras. Considere la ortografía, la pronunciación y la asequibilidad al elegir un nombre. También hay otros factores a considerar al decidir el nombre de un niño.

¿Cómo elegir bien los nombres de niñas?

Siempre es aconsejable investigar los significados de los nombres antes de elegir uno. Algunos buenos ejemplos incluyen los nombres Adah y Davu, lo que significa “belleza, ornamento” y “el principio”. Además, puede optar por un nombre único que tenga una conexión emocional entre usted y su bebé.

Los padres también deben considerar las repercusiones de los nombres si su niña crece con un nombre desafortunado.

Al seleccionar un nombre de bebé, recuerde que no se trata solo de la apariencia de los niños en este momento. Piense en cómo se verá su niña cuando ella crezca. El nombre puede ser lindo cuando su hija es una bebé, pero si se convierte en una abogada o en una Jueza, un nombre de bebé con sonido dulce no suena tan atractivo.

Ponerle el nombre a un bebé es una gran responsabilidad. Por ejemplo, en una encuesta realizada en UK mostró que entre el 8% y el 10% de los padres se arrepienten del nombre que eligieron para su bebé. Es más, muchos padres incluso quieren cambiar sus nombres. Así que elige bien.

A continuación, te presentamos

Nombres de niñas que sobresalieron en la historia.

1- Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Las hermanas Mirabal eran dominicanas. Fueron valientes activistas que lucharon incansablemente contra un régimen sanguinario y déspota comandado por Rafael Leónidas Trujillo. Un cruel dictador que gobernó con mano dura a la República Dominicana durante muchos años en el siglo pasado.

Sus vidas fueron arrebatadas un 25 de noviembre de 1960. Luego, se tomó esa fecha para designarla como el «Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer».

Veamos ahora el significado de sus nombres. Veremos si está relacionado con el carácter o personalidad.

Teresa: significa «Milagrosa, cazadora divina».

Patria: Tierra natal o lugar de adopción de quienes hacen suya en el corazón por razones afectivas, culturales, históricas… Minerva: mente, razón, espíritu.

Minerva: Inteligencia

2. Juana

Juana de Arco. La historia de esta Ana es muy interesante. Fue una heroína francesa, que inició su líder a una edad muy joven, a los 17 años. Juana de Arco llegó a comandar al Ejército Real.

¿Cuál es el significado de su nombre? En realidad tiene numerosas versiones, con igual sentido «dama que es fiel a Dios».

3- Indira

Indira Gandhi (1917-1984)

Indira sobresalió porque llegó a convertirse en la Primera Ministra de la India. Fue la primera en lograr esa hazaña. Durante su cargo, batalló incansable por los derechos humanos y la liberación de su país.

No tenía miedo a morir, era brava. Incluso, lo dejó claro en su último discurso en el que expresó que no le importaba morir, siempre y cuando fuera sirviendo a su patria.

Murió a manos de sus guardaespaldas.

El significado de Indira es “belleza, esplendor“ en sánscrito.

4- Marie

Se le conoce como, Marie Curie (1867-1934). No obstante, su verdadero nombre es Marie Salomea Skłodowska Curie.

Marie ganó un Premio Nobel de Física. Algo genial para una mujer en aquella época.

Recibió respaldo de su esposo, pero aun así, tuvo que luchar contra la sociedad machista de la época para obtener su mérito. Curiosamente. su nombre significa: rebelde, llena de gracia.

Más nombres de niñas famosas

5- Gloria

Gloria Marie Steinem (1934). Conocida periodista, autora, activista social y feminista. Gloria es una dama que expresa sin temor sus ideas.

El nombre, Gloria, tiene un significado muy acorde con esta dama, significa «mujer que ha alcanzado la fama». Por otro lado, ya sabemos lo que significa Marie…

6- Ana

Ana Frank (1929 – 1945), fue el nombre dado a la famosa niña judía, que redactó un diario en el cual relataba cómo ella y su familia se ocultaban de la persecución nazi a lo largo de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam, en el Holocausto.

Ana es uno de esos nombres de niñas que aparenta ser común, pero tiene un significado muy hermoso, «con gracia, bendita».

7- Virginia

Adeline Virginia Woolf (1882-1941), pionera en expresarse sobre los derechos de la mujer, así como proteger el papel de esta en las artes y la literatura.

El nombre Virginia significa «pura, virgen».

8- Eva

Eva Duarte de Perón (1919-1952). Evita, como cariñosamente la llamaba su pueblo, fue una brillante líder política y actriz argentina. Fue la portavoz de la masa pobre. Luchó por la mujer, para que tuviera derechos en el trabajo, derecho a votar y tener acceso a una formación universitaria.

9- Amelia

Amelia Earhart nació en el año 1897. Fue otra mujer adelantada a su época. Se destacó en la aviación de los Estados Unidos.

Amelia, la aviadora, tiene un nombre germano que quiere decir “trabajo”. Así era ella, trabajadora y con mucha energía. Las Amelia poseen carácter profundo, empero no avasallan a otros, puesto que son delicadas, dulces, amables.

10- Frida

Frida Kahlo (1907 – 1954). Frida fue una gran artista. Nació en México y revolucionó el arte.

Frida pintaba diferente. Tenía una forma única, dejó plasmado en cada lienzo lo que tenía por dentro.

Era una mujer que, a pesar de que tuvo una salud frágil, fue elegida símbolo de batalla social y mantuvo una postura feminista intensa hasta el fin de sus días.

Frida quiere decir “portadora de la paz”.

Esperamos que haya disfrutado de estos nombres de niña de mujeres que han sobresalido en la historia. Pronto le traeremos los nombres de niños y sus significados.