5 CONSEJOS PARA TENER UN MATRIMONIO SOLIDO, QUE NO TERMINE EN EL DIVORCIO

Romantic marriage couple on the perfect honeymoon

5 CONSEJOS PARA TENER UN MATRIMONIO SOLIDO, QUE NO TERMINE EN EL DIVORCIO.

En la actualidad los matrimonios dentro del mundo duran muy poco, se considera que un aproximado del 60% de matrimonios termina en divorcio y lo peor de todo es que esta tasa de divorcios en algunas iglesias cristianas es casi igual; es algo terrible que sucedan estas cosas hasta en la iglesia y la razón es que los esposos no han logrado formar los valores, las convicciones y las fuerzas necesarias para llevar adelante un matrimonio.
Una persona que ya se ha casado tiene que aprender muchas cosas pues el matrimonio no es lo mismo que “el noviazgo”; obviamente todas las situaciones cambiaran drásticamente pues ahora tendrán que asumir diversas responsabilidades y hacer muchas cosas nuevas, pero a ti que estás leyendo esto en este día te daré unos 5 consejos que te ayudarán mucho.

1) CUMPLE TUS RESPONSABILIDADES COMO ESPOSO(A).

Luego de que 2 personas se casan y empiezan a formar una familia, tanto el esposo como la esposa tendrán que hacer diferentes cosas las cuales tendrán que asumirlas como responsabilidades suyas; el esposo por su parte tendrá que trabajar y traer el dinero necesario para pagar las cuentas, cocinar el alimento de cada día, comprar las cosas que se necesitan en casa, etc. La esposa por su parte tendrá que hacerse cargo de la casa, cocinar los alimentos, llevar a los hijos a la escuela, etc.
Si uno de los 2 incumple con estas responsabilidades dentro del matrimonio empezarán a producirse diversos problemas; así que es algo muy necesario que tanto el esposo como la esposa aprendan a desempeñar sus roles dentro del hogar.

“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19)

2) PERDONA A TU PAREJA CONSTANTEMENTE.

Es imposible que dentro de un matrimonio no se produzca ninguna clase de problemas; más bien serán los problemas los que aparecerán rápidamente dentro de una pareja; sin embargo una persona tiene que saber que esto es normal y que su deber como casado es pedir perdón a su pareja.
El diablo anhela destruir las familias y la manera en la que las destruye generalmente es destruyendo el matrimonio; la manera más común en la que el diablo destruye estos matrimonios es a través de estos pequeños problemas que surgen dentro del matrimonio.
Tú tienes que aprender a dar el primer paso pidiendo perdón, recuerda que la biblia dice que “no se tiene que poner el sol sobre tu enojo”; ósea no debes de permitir que anochezca mientras aún no has perdonado, para que así no le des al enemigo un lugar desde donde destruir tu vida.

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:26-27)

3) TOLERA Y AYUDA A SUPERAR LOS DEFECTOS DE TU PAREJA

Recuerda que no te has casado con “Dios” para que puedas contemplar su perfección cada día, sino más bien te has casado con un ser humano al igual que tú; así que tu pareja tiene defectos, imperfecciones, problemas, etc. Como tú también los tienes. Pero también tiene muchas cosas buenas, muchas virtudes, talentos y dones al igual que tú. Por estas razones es muy importante comprender que no hallaras a la persona “perfecta”, sino más bien a una persona que está en un proceso de perfeccionamiento con Dios, así como tú también lo estas. Lo que tienes que tratar tú es de ayudarle a vencer sus temores y a cambiar sus defectos; pero dentro de este largo proceso procura no “criticarle ni ofenderle”.

4) COMUNÍCATE CONSTANTEMENTE CON TU PAREJA

La comunicación es una de las cosas principales que debe de haber para lograr un matrimonio feliz, procuren siempre que sus conversaciones vayan relacionados a cosas buenas y aprendan a confiar el uno en el otro para contarse todos sus problemas, de manera que juntos podrán hablar de muchas cosas que serán buenas y de bendición para ambos. Esto también les ayudará a solucionar los problemas que puedan estar a punto de generarse dentro de la pareja.
Tengan en cuenta que es necesario que sus conversaciones tengan como fin lograr cosas buenas, no hablen de cosas que no valen la pena o de cosas malas pues lo que estarán haciendo en este caso no será de bendición para ambos; mucho menos hablen con indirectas o cosas así.
“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33)

5) TENGAN UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS.

Tener una buena relación con Dios es una de las cosas más importantes para lograr un matrimonio feliz, una persona sólo podrá demostrar amor verdaderamente a su pareja si ama a Dios, ya que sólo Dios le enseñará como amar verdaderamente por la simple razón de que DIOS ES AMOR.
La persona que practica todas las cosas que Dios le ordena siempre logrará hacer bien todas las cosas y por esta razón un matrimonio que hace todas las cosas que Dios les manda logrará ser un matrimonio feliz que siempre sale con la victoria ante cualquier problema.
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8)

Un matrimonio tiene que ser una relación de 3 personas “ESPOSO, ESPOSA Y DIOS”; esta relación el enemigo no podrá romper con facilidad y por esta razón es que la pareja de esposos tiene que vivir aferrada a Dios.
“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12)

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a llevar un matrimonio más sólido, el cual no pueda romperse con mucha facilidad. Visítanos constantemente pues continuaremos dando más consejos para llevar bien un matrimonio.
Dios te bendiga.


What are your thoughts?