7 CONSEJOS PARA VIVIR UNA VIDA BENDECIDA

cofre7 CONSEJOS PARA VIVIR UNA VIDA BENDECIDA 
 
La biblia dice que Dios quiere bendecirnos en gran manera de modo que nosotros también podamos ser de bendición para los demás, y el día e hoy les diré unos cuantos consejos para vivir una vida llena de bendiciones. 
“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” (Génesis 12:2) 
 
1) SIRVE A DIOS 
Riquezas, honra y vida 
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová” (Proverbios 22:4) 
Dios bendice en gran manera a aquellos que toman la decisión de servirle, buscando cada día más de Él y apartándose del mal; pues Dios premia a todos aquellos que dedican su tiempo para servirle. 
Ya que Dios nunca olvida el tiempo que le dedicamos a su servicio y en su momento nos recompensa por servirle de manera continua. 
 
2) ESFUÉRZATE SIEMPRE 
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9) 
Una de las cosas más importantes que una persona tiene que hacer para llevar una vida prospera es esforzarse, pues nada en esta vida se logra sin esfuerzo, todas las bendiciones que Dios quiere dar a las personas también tienen que lograrse con esfuerzo pues lo que Dios quiere es que nos esforcemos en alcanzar las cosas que tiene preparadas para nosotros. 
 
 
3) ADMINISTRA BIEN TU DINERO 
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10) 
 
La biblia nos menciona que debemos de administrar bien los “dones” (la palabra don significa también “regalo” y las bendiciones que tenemos son regalos de Dios); pues una persona que no sabe administrar bien lo que tiene, de nada le valdrá ser bendecida por Dios, pero si aprende a administrar bien lo que tiene podrá usarlo aun para bendecir a otros con lo que tiene. 
 
4) SI LE PIDES A DIOS QUE TE BENDIGA, HASLO  PERO SOLO PARA COSAS BUENAS 
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:2-3) 
La razón más frecuente por la que muchos viven una vida sin conocer las bendiciones que Dios tiene es porque estos no tienen en mente cosas buenas al pedir a Dios que les de algo; muchas personas le piden a Dios que les ayude a tener algo para sentirse superiores a los demás y no son conscientes de que Dios no quiere que hagan esas cosas.  
Lo que tienes que preguntarte a ti mismo es: ¿lo que le estoy pidiendo a Dios para qué es? Al responderte esta pregunta podrás saber si Dios responderá a esta oración o no. 
Pero si realmente quieres ser bendecido aprende a pedir para cosas buenas. 

 
5) TIENES QUE SABER Y OBEDECER LA PALABRA DE DIOS  
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8) 
 
Dios quiere que vivas una vida prospera, lleva de bendiciones; pero para ello quiere que vivas una vida agradable delante de Él, es esta la razón por la que te exige que leas la biblia, que la escudriñes y que medites en ella, para que así puedas hacer lo que has aprendido al leerla de manera que vivas una vida agradable ante Dios.  
 
6) CONFÍA EN DIOS 
¡El Dios de Israel 
bendice a los que en él confían!” (Salmo 146:5) (TLA) 

Dios bendice a las personas que tienen confianza plena en que es de parte de Dios de quien viene su provisión, pues a estas personas les provee todo lo que necesitan. 
Lo que tú tienes que aprender es a confiar en que Dios es tu proveedor y que con Él tendrás siempre las cosas que te hacen falta. 
Si confiamos en que Dios es nuestro proveedor, Él nos dará lo que necesitemos y allí podremos vivir exactamente lo que dice el salmo 23: 
“Jehová es mi pastor; NADA me faltará. 

En lugares de delicados pastos me hará descansar; 
Junto a aguas de reposo me pastoreará. 

Confortará mi alma; 
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 

Aunque ande en valle de sombra de muerte, 
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; 
Tú vara y tu cayado me infundirán aliento. 

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; 
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, 
Y en la casa de Jehová moraré por largos días” (Salmo 23:1-6) 

 
 
7) APRENDE A OFRENDAR. 
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:6-7) 
Tenemos que aprender a ofrendar pues cuando uno ofrenda a la iglesia, lo que está haciendo es sembrar en la obra de Dios y la biblia dice que todo aquel que siembra también cosechara; pero la cosecha que uno haga siempre estará en proporción a la semilla que siembre por ende si tú quieres ser bendecido “generosamente” aprende a ofrendar de manera generosa; pero esto hazlo con amor a  la obra de Dios y con alegría por que servirá para la expansión del reino de Dios en la tierra, pues Dios ama a los que dan con alegría. 

 
Espero que estos consejos te hayan sido de bendición, pues son cosas que he aprendido yo y te las digo porque Dios me ha bendecido mucho al hacer estas cosas. 
Dios te bendiga en gran manera.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies