7 Cosas Que Te Impiden Ser Feliz

cosas que te impiden ser felizSon más de 7 cosas las que te impiden ser feliz, pero a continuación, solo mencionaremos 7. Cambiar tu actitud no es una tarea fácil, pero intentarlo puede cambiar drásticamente tu vida. Si tomas las cosas de manera positiva y con tus esperanzas están puestas en Dios, claro que puedes eliminar esas cosas que te impiden ser feliz.

Si deseas ser más feliz, considera las siguientes 7 cosas que te impiden ser feliz:

1. Emociones negativas

Probablemente, hayas escuchado que las emociones negativas nos impiden ser felices, pero ¿sabías que también pueden dañar nuestra salud? Durante los períodos prolongados de estrés, nuestro cuerpo experimenta cambios químicos que alteran nuestros sistemas biológicos y contribuyen a la enfermedad.

La ira crónica, por ejemplo, puede alterar la estabilidad eléctrica de nuestro corazón y conducir a la aterosclerosis. También puede aumentar la inflamación sistémica e interrumpir la función cardíaca.

Afortunadamente, hay formas de evitar las consecuencias de las emociones negativas.

2. Aislamiento

El aislamiento social y la soledad son amenazas para la salud pública. Están vinculados a la presión arterial alta, la ansiedad, la depresión, el deterioro cognitivo e incluso la muerte.

Los investigadores están luchando por aprender más sobre estas enfermedades, pero una cosa está clara: el aislamiento social y la soledad no son saludables para su cuerpo. Además, la soledad es equivalente a fumar 15 cigarrillos al día. Y si la soledad es una causa probable de la depresión, ciertamente no es bueno para su salud mental.

3. Una de las cosas que te impiden ser feliz es compararte con otros

Es difícil ser feliz si te comparas con los demás. El acto de compararte con otra persona te hace sentir inseguro, indigno y deprimido. Y también puede conducir a enfermedades físicas. Además de ser perjudicial para su felicidad, la comparación también puede conducir a sentimientos de resentimiento y amargura.

Estas emociones negativas pueden ser debilitantes y pueden hacerte perder la fe en Dios, en ti mismo y en tus propias habilidades.

4. No seguir tus pasiones

Es posible que hayas escuchado que perseguir tu pasión lo hará feliz, pero ¿qué significa realmente esto? Puede significar buscar algo que disfrutes o que te haga rico, o al menos te dé algo de dinero. De todos modos, las personas tienen muchas razones para no perseguir lo que aman. Por lo tanto, no hacer lo que te gusta o no seguir lo que te apasiona, te impedirá ser feliz:

5. Comparándote con los demás

Ya sea que esté tratando de hacer cambios en tu vida o simplemente aumentar tu autoestima, compararse con los demás es un comportamiento humano común. Si bien compararse con los demás puede ayudarlo a reconocer las debilidades, también crea emociones negativas y puede dañar tu salud mental.

Al reconocer el momento en el que te estás comparando con los demás, puedes encontrar una manera de detener estas comparaciones y ser más feliz.

6. Las excusas te impiden ser feliz

Fabricar excusas es un hábito que limita su capacidad para lograr objetivos. Le impide lograr tus metas de salud o avance profesional e incluso impide tu capacidad para crear nuevas relaciones.

Inventar excusas es lo opuesto a la autorrealización y te alienta a permanecer atrapado en una posición mediocre. Eventualmente, tu autoestima y tu felicidad sufrirán como resultado. Afortunadamente, hay formas de superar el hábito y vivir una vida más feliz. Deja ya de inventar excusas.

7. No seguir tus valores

Identifique tus valores centrales. ¿Están alineados con tus deseos y comportamientos?

Identifique tus valores y alineate con ellos. ¿Estás a menudo aburrido, atascado, abrumado o inseguro de tu próximo paso? Todos estos son señales de que estás fuera de la alineación con tus valores. La buena noticia es que es fácil volver a la pista haciendo algunos cambios simples.

Solo, intenta que tus palabras estén de acuerdo con lo que haces. Si tus acciones no concuerdan con tus palabras, siempre enviarás las señales equivocadas, terminarás confundido e infeliz.