7 FRASES QUE NO DEBES DE DECIR

Number seven made with coffee beans on a wooden plank

7 FRASES QUE NO DEBES DE DECIR.

Las personas muchas veces nos encontramos en situaciones en las cuales tenemos que tomar decisiones muy complejas,  en medio de estas situaciones nosotros tenemos que aprender que cosas no debemos hacer o que cosas no debemos de responder, pues las cosas que digamos o hagamos pueden terminar generándonos ciertos problemas luego; en esta ocasión les daremos 7 consejos acerca de las cosas que no deben de decir y que es lo que realmente deberíamos responder.

1) “NO ES MI TRABAJO” O “A MI NO ME HAN CONTRATADO NI ME PAGAN POR ESO”

Muchas veces en tu trabajo te encontraras con Jefes que te mandarán  a hacer más cosas de las que se supone que deberías de hacer; pero tú debes de ser muy sabio en estas ocasiones, pues puede que tus jefes TE ESTÉN PROVANDO PARA UN TRABAJO MEJOR, ya que a nadie lo ascenderán así por así, sino que lo prueban primero.
 Si tú le respondes que no quieres hacer lo que te está mandando generaras que tu jefe se moleste contigo y además te perderás el nuevo puesto que posiblemente tu Jefe planeaba para ti.
Lo correcto sería en este caso decirle: “ESTOY DISPUESTO A HACER LO QUE ME MANDES POR QUE ES PARTE DE MI TRABAJO” , “MI DESEO ES APOYAR A LA EMPRESA EN TODO LO POSIBLE”. Haciendo esto serás bien visto por tu Jefe, le llegarás a agradar y posiblemente termines calificando para un nuevo puesto en tu centro de trabajo.

2) “NO TENGO TIEMPO PARA HABLAR CON USTED”

Muchas personas en su momento se acercarán a ti por diversas razones, ya sea para pedirte algún consejo, contarte algo o en el mejor de los casos para proponerte un buen trabajo o negocio.
Si le dices que “No tienes tiempo para hablarle” le estarás demostrando una falta de respeto o en todo caso puede tomar como si lo estuvieras menospreciando; pero lo mejor que puedes decir en estos casos es “Estoy bastante ocupado, lo siento pero ¿te parece si hablamos en una hora?”, “Sólo dame unos minutos, termino este asunto y hablamos, perdón pero tengo una urgencia; sin embargo me interesa saber que quieres que hablemos”,  esta respuesta será bien tomada por la persona con quien hablaste y te permitirá reanudar la conversación luego.

3) “NO TE OFENDAS PERO…
Decir esta frase suena como una advertencia de que lo que dirás a continuación será algo desagradable para el oyente. En este caso tú mismo estás creando un mal ambiente y haciendo que tu interlocutor se predisponga a tomar mal lo que sea que digas. Cuando sientas que esta frase está “en la punta de tu lengua”, mejor cambia de tema. Si ofende no lo digas, o dilo sin disculparte porque estás seguro de ello.

4) “ESTAS MUY GORDITO”, “HAS ADELGAZADO MUCHO”
Estos comentarios ten por seguro que lastimarán al oyente pues una de las cosas que más molestia le causa a las personas es que hablen en torno a su peso, pues a pesar de que no lo hayas hecho con mala intensión la persona que reciba el comentario difícilmente lo tomará así y lo considerará como una burla; y esto puede causarte grabes problemas dependiendo de quién sea la persona a quien has dicho eso, pues si fuera tu Jefe o algún profesor ten por seguro que de alguna u otra forma te perjudicará en su momento; lo más correcto es decirle simplemente: “Te ves muy bien”.

5) “LA ROPA QUE USAS NO ME AGRADA”

Muchas personas tienen diversos gustos y estilos de vestir, obviamente no te gustará muchas veces como se vista alguien y en ocasiones te encontraras con personas que se vestirán de una forma muy desagradable; y si quieres darle algún consejo sobre su forma de vestir diciéndole “LA ROPA QUE USAS NO ME AGRADA”, pues al decir esto lo único que lograrás será que dicha persona se sienta ofendida a causa de tu comentario; lo ideal sería que le digas algo como: “YO CONOZCO UNA CAMISA QUE SE TE VERÁ EXCELENTE JUNTO AL PALTALON QUE YA USAS”, “YO HE VISTO QUE EN CIERTO LUGAR CIERTO PANTALÓN QUE SE TE VERÁ  SUPER CON LA CHOMPA QUE UTILIZAS”, etc.

6) “TE VES MUY BIEN PARA TENER ESA EDAD”

Si alguna vez llegas a decirle esa frase a alguna persona, en vez de hacerle un cumplido por lo bien que se vea, lo que estarás haciendo es ofenderle con el tema de su edad; y esta situación será aun peor si se trata de una mujer pues a las mujeres por lo general no les gusta que les mencionen su edad; pero si lo que deseas es realmente decirle que se ve muy bien lo que deberías de decirle sería: “TE VEZ MUY BIEN”, “ME ENCANTA LO BIEN QUE TE VEZ”.

7) “SI TÚ EN VERDAD ME AMARAS….”
Esta es una frase que se dicen muchas veces dentro de una pareja con el fin de incentivar a la pareja a que haga que es necesario para ambos; pero si tú le terminas diciendo esto lo que estás haciendo en primer lugar es manipular a tu pareja y además de ello le estás haciendo entender que no estás seguro de sus sentimientos, lo cual obviamente causara un enorme disgusto en tu pareja y por este motivo tal vez terminen peleando; lo mejor que debes de hacer es decirle: “Me gustaría que ambos hagamos …”, “Me alegraría mucho si pudiéramos…”, “Podrías ayudarme a hacer ….”,etc.

Si tomas en cuenta estos consejos; los cuales son muy fáciles de aplicar dentro de la vida cotidiana, te terminaras ahorrando muchos problemas en los que pudiste haberte metido de forma involuntaria. Estos 7 consejos simples te ayudarán a convivir mejor con las personas que te rodean.


What are your thoughts?