15 FORMAS SENCILLAS Y EFECTIVAS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS RÁPIDAMENTE

Depositphotos_13794817_s-2015
15 MANERAS SENCILLAS Y EFECTIVAS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS RÁPIDAMENTE.

Al estrés se le considera como la enfermedad del siglo, pues durante estos últimos tiempo una gran cantidad de las personas a nivel mundial ha empezado a padecerlo y si una persona quiere ser realmente feliz tiene que lograr controlarlo; ya que este estrés en pequeña o en gran manera afecta a casi todas las personas ya sea por la tensión del trabajo, por los problemas familiares, por las decisiones que se tienen que tomar, etc.
En este día queremos hacerles mención de varios consejos que te ayudarán a quitarte de encima el inmenso problema llamado “Estrés”.

1) COMER HELADO.
Las comidas deliciosas son un dopaje eficaz anti-estrés, ayudan a estar de buen humor y aliviar el estrés; Una de las ventajas que tiene el Helado es que tiene una temperatura “muy baja” lo cual te ayuda a refrescarte y te trae un nivel alto de calma; sin embargo el pescado también ayuda, ya que contiene ácidos grasos y omega-3 siendo estos muy útiles para el sistema nervioso. Pero si no te gusta el pescado, come helado o plátano. Estos alimentos son mejores que los antidepresivo; te recomendamos el helado pues a casi todas las personas les gusta y ayuda mucho en contra del estrés.

2) HACERSE MASAJES.
Existen masajes muy sencillos y que hasta ahora no conocemos, te mencionare unos que son bastante eficaces: “Masajea durante 30 segundos la zona que está bajo la nariz, entre las cejas, debajo del labio inferior de la boca y en el centro de la palma”

3) PEINARSE EL CABELLO.
Cuando vas a tu trabajo por lo general tienes que marcar tu horario de llegada y al ingresar al trabajo los músculos de tu rostro se ponen tan tensos que la cabeza se torna pesada y empieza a doler; lo que tienes que hacer para evitar el estrés es peinar tu cabello durante unos 10 o hasta 15 minutos; este proceso ayuda a “dispersar“ la sangre y relajar los músculos de tu cabeza.

4) TOMAR UNA DUCHA.
Este es una de las mejores formas de aliviar el estrés acumulado durante el día, lo que tienes que hacer es simplemente darte una ducha con agua fría luego de regresar del trabajo, así te sentirás más fresco y podrás continuar lo que te queda de tu día con total tranquilidad, junto a tu familia.

5) MOVER CIERTA CANTIDAD DE OBJETOS.
El hacer algún tipo de cambio en tu casa, que dé como resultado una casa más ordenada te hará sentir muy bien; pues el orden siempre produce satisfacción.

6) PINTAR.
Los psicólogos han descubierto que pintar cuadros durante dos o tres minutos en períodos de alto estrés aumenta a 5 veces la probabilidad de terminación de los trabajos a tiempo. Es decir, no solo se puede sobrevivir al estrés, sino que se puede crear alguna obra maestra.

7) FROTARSE LAS MANOS.
Una forma muy sencilla para aliviar la tensión y evitar el estrés consiste en frotar las manos hasta que se calienten. También es útil frotarse las orejas. Así puedes estar vivo y concentrarte en el trabajo.

8) MOVER DETERMINADAS PARTES DEL CUERPO.
Por lo general el estrés se hace manifiesto en los músculos del cuello, la columna y también la cintura, estos pierden elasticidad y empiezan a doler la cabeza y la espalda.
En estos casos se puede mover los brazos o piernas para liberar cierta cantidad de tención en el cuerpo de manera que te sentirás más flexible y se te reducirán ciertos dolores causados por el estrés.

9) RESPIRAR DE MANERA PROFUNDA
El respirar profundamente es dirigir la respiración hacia la parte dolorida del cuerpo, alivia el dolor y libera la tensión muscular. En conjunto la respiración y la mente mejoran las dolencias de todo el cuerpo.

10) USAR UNOS MINUTOS PARA PENSAR EN COMPLETO SILENCIO.
Pasar unos minutos pensando con mucha calma en silencio y sin interrupción ayuda en gran manera a vencer el descontrol de pensamientos que muchas veces es producido por el estrés.

11) OLER ALGÚN PERFUME O FRAGANCIA.
Los olores se relacionan con nuestra memoria. Por lo tanto, es muy útil tener una fragancia asociada con momentos de felicidad y alegría en el entorno. Respira más a menudo, te ayudará a estar de buen humor.

12) LEER ALGÚN SALMO O PROVERBIO.
Cuando una persona lee estos libros de la biblia siempre hallara consejos muy buenos para su vida y palabras de ánimo que le brindaran mucha paz y tranquilidad lo cual dará como consecuencia que esa persona reducirá el estrés que le han producido las cosas que ha pasado dicho día.

13) ESCUCHAR UNA MÚSICA CRISTIANA.
Escuchar una canción cristiana te ayudará por las palabras buenas que dice en medio de su letra, lo más preferible es oír una de tipo adoración pues eta te ayudara a mantenerte en paz y despejar de tu mente los problemas que causan estrés.

14) TENER ALGUNA FRASE CRISTIANA EN CASA.
Tener una frase de ánimo en casa ayuda mucho cuando te encuentras en momentos en los que los problemas te han llevado a estresarte en gran manera; leer una frase cristiana te ayudará a aumentar tu fe y dejar de pensar en el problema; te ayudará a concentrarte directamente en Dios con la convicción de que Él puede ayudarte con tus problemas; por eso siempre es bueno tener unas frases cristianas pegada en alguna parte de la casa; o en todo caso es bueno visitar alguna página cristiana en esos momentos.

15) ORAR
Orar es una manera en la que una persona le entrega a Dios sus problemas, de manera que así ya no le pesarán tanto y se podrá quitar el estrés que esos problemas le estuvieron produciendo.
“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.