8 beneficios del aceite de coco para su cabello, piel, uñas y salud en general

El aceite de coco orgánico es una solución antibacteriana. Afortunadamente, podemos conseguirlo fácilmente en productos como aceites para el pelo, cremas de mano, lociones para el cuerpo, cremas para peinar, geles de ducha, etc. Además, también se utiliza para cocinar en muchas ciudades costeras.

Estudios demuestran que el aceite de coco tiene efectos antioxidantes, antibacterianos, anticancerígenos, antivirales, antimicrobiano y antifúngicos.

A continuación, te presentamos 8 beneficios del aceite de coco para que desarrolles una cabellera envidiable y unas uñas y piel de infarto, también verás cómo puede ayudarte en tu salud en general.

1. El aceite de coco, efectivamente combate los gérmenes presentes en la boca. La Asociación Dental Británica informa que el aceite de coco evita el crecimiento de las bacterias como el streptococcus. Por lo tanto, dificulta el proceso de acumulación de gérmenes alrededor de las encías y los dientes. Esto mantiene a raya los problemas de mal olor y caries en la cavidad bucal. Simplemente tome una cucharada de aceite de coco y manténgalo en su boca por unos 15 o 20 minutos, mientras agita y se asegura de que cubra todos los espacios en su boca. Puede frotar el aceite de coco orgánico en sus dientes para obtener mejores resultados. Como es comestible, no causa efectos secundarios.

Por otro lado, la agitación activa enzimas capaces de eliminar toxinas en la sangre.

2. El aceite de coco nutre el cabello.

El aceite de coco es una solución segura y efectiva por un precio razonable si tienes cabello ralo. Realmente puede ayudar a crecer el cabello, más largo y más grueso. Los nutrientes esenciales, incluido el ácido láurico, penetran en el tallo del cabello y mejoran la salud general del cabello. Hidrata las trenzas, combate los piojos y puede revertir el daño en su cabello.

No importa si su cabello es lacio u ondulado, el aceite de coco es perfecto para ti.

3. Sirve para masajear y relajar tu cuerpo.

El aceite de coco es popular en todo el mundo no solo como aceite comestible y tónico para el cabello, sino también como un excelente aceite de masaje y una crema hidratante para la piel. Es resbaladizo e hidrata profundamente tu piel

4. El aceite de coco es un aliado a la hora de hidratar tu piel. Es amigable con tu piel, además el aceite de coco  también hidrata y alivia muchos problemas de la piel. Es especial aumentando el colágeno, ralentizan el envejecimiento de la piel, gracias a su alto nivel en antioxidante y acelera la cicatrización de heridas.

En las partes tropicales del mundo donde los cocos están disponibles y se usan de muchas maneras, los nativos usan aceite de coco para la piel, ya que creen que protege de los rayos dañinos del sol. Así que, este aceite natural, sin ningún químico o aditivos, puede proteger la piel en los lugares más cálidos y soleados de la tierra mejor que las cremas solares procesadas y artificiales.

 

5. Como resaltador de pómulos

Soluciona tu aspecto cansado con un pequeño resaltador, pero no necesita productos comprados en la tienda para lograr el mismo efecto. Simplemente aplique una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico encima del maquillaje y déjelo ahí. Parecerá que tu piel es más brillante, por lo que muchas marcas de maquillaje natural utilizan aceite de coco como ingrediente base en sus fórmulas.

6. Reduce el riesgo de padecer de colesterol alto y minimiza el riesgo de desarrollar enfermedades cardíaca.

Un estudio realizado por el Centro de Atención Primaria de Salud, Suecia, sobre la población de Kitava, una isla melanesia, donde el aceite de coco era uno de los alimentos básicos de la gente de esta isla. Los científicos descubrieron que la incidencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades isquémicas del corazón estaba ausente en la población.

En estudios en ratas alimentadas con aceite de coco por 45 días, se observó que su colesterol bueno (HDL) aumentó. No solo eso, también redujo el colesterol total: Los fosfolípidos, triglicéridos y el colesterol malo (LDL).

7. El aceite de coco mejora la absorción de nutrientes en bebés prematuros.

Conforme una investigación, una dieta enriquecida en triglicéridos de cadena pequeña y mediana presente en aceite de coco, administrada a bebés prematuros mejoró su absorción de grasa y minerales. Pudieron desarrollarse y alcanzar a sus contrapartes, que eran bebés normales a término. Aún se observa que los bebés toleran dietas altas en triglicéridos de cadena pequeña y mediana.

8. Previene la pérdida ósea aún tras la menopausia.

El aceite de coco virgen es eficiente para mantener en buenas condiciones la estructura ósea y prevenir la pérdida ósea debido a la deficiencia de estrógenos. Tras la menopausia, la osteoporosis es una preocupación común en las mujeres, ya que puede ser una gran idea tomar ciertas cápsulas de aceite de coco en el momento en que llegue a la menopausia.

El consumo regular de aceite de coco puede hacernos más saludables y asistirnos a vivir más y mejor. Haz que este aceite prodigioso sea una parte de tu dieta.