Cuando queremos hacer dieta o tener una alimentación sana, generalmente nos aconsejan acompañar esas comidas con cualquier actividad física, así podemos lograr un equilibrio y el bienestar que buscamos, pero no siempre tenemos la posibilidad de entrenar en un gimnasio, por lo que tenemos que acogernos a nuestras posibilidades.
¿Sabes que beneficios tiene hacer caminatas?
Los beneficios de una caminata son inmensos, además de no tener ningún costo, solo la voluntad de la persona, con solo media hora diaria tu organismo obtendrá resultados como en cualquier gimnasio costoso.
Este es uno de los ejercicios más completos que hay, ya que cuando caminamos movemos todos los músculos del cuerpo, el primer beneficiado es el corazón, mejorando de manera eficaz la circulación de la sangre y reduciendo las posibles enfermedades cardiacas.
A continuación, te mostraremos diferentes razones que te ayudaran a decidir a salir a caminar.
Mejora la circulación
Cuando caminamos la circulación de la sangre aumenta, expandiendo así los vasos sanguíneos, logrando que la presión arterial disminuya y se mantenga estable hasta 24 horas luego de haber terminado de caminar, también hace que mejore el flujo de oxígeno y hemoglobina en la sangre, que es trasladada por todo nuestro cuerpo.
Aleja la depresión
La actividad física hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, estas son unas hormonas que se liberan dentro de nuestro cuerpo cuando hacemos cualquier tipo de actividad física, son las responsables de que tengamos sensaciones tales como la distención, la euforia o la alegría.
Salud mental
El cerebro también se beneficia con las caminatas, debido a que mejora la atención de la persona, disminuye los problemas mentales y el funcionamiento de la memoria, por lo que previene padecer de Alzheimer.
Bueno para los diabéticos
Aunque no parezca tener relación las caminatas con la diabetes, en verdad si la tiene, ya que la caminata hace que la sangre circule mejor y en mayor cantidad por el organismo, pasando esta sangre por el páncreas influyendo en su funcionamiento, lo mismo pasa con el hígado, lo que hace que se produzca mayor cantidad de insulina mejorando la absorción de la glucosa en sangre.
Te ayuda a bajar de peso
Es totalmente eficaz para bajar de peso, ya que hace que gastes energía y quemes las calorías y las grasas de tu organismo, de esta manera bajas de peso, cuanto mayor sea la intensidad que tengas en tu caminata mayor es el resultado y el beneficio que obtendrás, porque además de bajar tu peso corporal, mejora tu funcionamiento muscular, tu estética, tu respiración y tu resistencia.
Previene la osteoporosis
Otro de los beneficios de las caminatas es que fortalece los huesos y al estar fuertes los huesos previene de padecer artritis y artrosis, también previene la osteoporosis y aumenta la densidad ósea.
Disminuye el estrés
Caminar activa las endorfinas de tu cuerpo, lo que hace que disminuya tu ansiedad y que estés de buen humor, alejando de esta manera la depresión, si estas atravesando por malas situaciones personales, caminar te puede ayudar a encontrar nuevas soluciones a tus problemas.
Mejora la actividad sexual
Que camines influye directamente en tu flujo sanguíneo, haciendo que aumente, se purifique, y que mejore el rendimiento de todos tus órganos, eso incluye también los órganos sexuales, al mejorar todo tu rendimiento físico aumenta el deseo sexual y tu desempeño, conocido como “Efecto boomerang” alimentándose uno del otro, evitando así el consumo de fármacos que te pueden hacer dependientes.
Ya te hemos mostrado una gran cantidad de beneficios que te brinda una sencilla caminata de tan solo media hora, solo te queda buscar algo de ropa cómoda y zapatos adecuados y salir, puedes aprovechar y sacar a pasear a tu mascota si la tienes, o sola no importa, no te arrepentirás y sentirás los cambios muy rápido.