PASAJES BÍBLICOS QUE HABLAN ACERCA DE LA OFRENDA



PASAJES BÍBLICOS QUE HABLAN ACERCA DE LA OFRENDA

Hay un grave problema en muchas de las iglesias y este consiste en que muchas personas consideran que ofrendar no es algo necesario, muchos consideran que las ofrendas no tienen relevancia y que es lo mismo ofrendar o no ofrendar; algunos hasta consideran que ofrendar es “anti bíblico” y que no es necesario darle algo a Dios “ya que Dios es el dueño de todo”
Es cierto que Dios si es el dueño de todo y que no necesita el dinero de las personas; pero Dios a determinado bendecir a aquellos que le ofrenden y den su dinero para mantener las iglesias y para ayudar con la obra de Dios.
Es este día les presentaremos unos pasajes bíblicos en los cuales Dios nos manda y nos anima a ofrendar; sólo son unos de todos los pasajes que hablan de este tema pues en la biblia se puede hallar una gran cantidad de pasajes que hablan acerca de la ofrenda.

1) «Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas» (Deuteronomio 15:10)

2) «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.» (1 Crónicas 16:29)

3) «Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sion te sostenga. Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto» (Salmos 20:2-3)

4) «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; 
Traed ofrendas, y venid a sus atrios» (Salmos 96:8)

5) “Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3:9-10)

6) «En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante…» (Isaías 18:7)
7) «Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová» (Isaías 66:20)

8) «Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas» (Ezequiel 20:40)

9) «Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía» (Esdras 3:6)

10) “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos” (Malaquías 3:10-11)

11) «Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas» (Hechos 24:17) 

«En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia» (1 Corintios 16:1)

12) “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (2 Corintios 9:6-8)

Espero que leer todos estos pasajes bíblicos acerca de la ofrenda te hayan motivado a ofrendar a Dios; no obstante durante estos días publicaremos en este blog unas predicas acerca de las ofrendas; recuerda que el ofrendar es de mucha bendición para ti y que Dios te prosperará en lo que hagas si aprendes el principio de sembrar tus ofrendas en hacer la obra de Dios.
Dios te bendiga.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies