¿CÓMO ADMINISTRAR EFICAZMENTE UNA PÁGINA DE FACEBOOK?

post-30¿CÓMO ADMINISTRAR EFICAZMENTE UNA PÁGINA DE FACEBOOK?

Es una pregunta que todos nos hemos hecho en su debido momento y hemos hecho lo posible por entender cómo hacer que nuestras páginas marchen bien; a razón de esto en este día quiero darles unos cuantos consejos que les serán de mucha utilidad.

1) SER OBJETIVO:
Si has creado una página con cierto nombre y tipo; trata de publicar cosas relacionadas al nombre de tu página y al tipo de página que tienes.
Por ejemplo: Si tu página es de música pues tienes que publicar al menos una canción por día; si tu página es de reflexiones tienes que escribir muchas reflexiones allí y si tu página es cristiana pues tienes que tratar de publicar contenido cristiano; de esta forma tus seguidores se sentirán satisfechos, pues el día que le pusieron “like” a tu página en su mayoría lo hicieron por el nombre que tu página tiene.

2) SER ORIGINAL:
Procura publicar contenidos, artículos, versos, reflexiones e historias que hayan sido creados por ti mismo; intenta hacer algo nuevo e interesante cada día con el fin de atraer más la atención de los seguidores de tu página.
Si es posible no copies los contenidos de otras páginas; pues a muchos no les agradara esto y se irán de tu página por este motivo.
Si sabes diseñar crea imágenes con frases propias para publicar cada cierto tiempo y si no sabes diseñar intenta aprender aunque sea lo básico porque esto atraerá a personas sigan a tu página con el fin de hallar imágenes originales.
También tienes que diseñar un logo único de tu página para que lo pongas como un sello en cada imagen que hagas; esto también será como un tipo de publicidad en beneficio de tu página, pues las personas que vean ese logo podrán buscar tu página guiándose por ese logo.

3) INTERACTUAR CON LOS SEGUIDORES DE TU PAGINA:
Para que los seguidores de tu página se sientan más identificados con la página intenta hacerles parte de tu página y esto es algo muy sencillo pero a la vez muy importante:
Has una publicación al menos una vez a la semana preguntando a tus seguidores “¿Qué opinan de esta página?”, “¿Qué piensan que debemos de cambiar en la página?” ,”¿Qué creen ustedes que deberíamos cambiar en esta página?”, etc.
y si tu página es de música puedes hacer publicaciones diciendo “Escriban un comentario con su canción favorita, el comentario con más me gustas será publicado” .
También tomate un tiempo para leer y contestar algunos de los mensajes que envían a tu página y luego te darás cuenta que esas personas interactuaran más seguidamente con tu página.
Haciendo las cosas que te acabo de mencionar ganaras seguidores fieles que estarán comentando, dando “me gusta” y compartiendo tus publicaciones de forma continua y eso será muy bueno para el avance de tu página.
Te digo todo esto pues es mejor tener unos 50 seguidores que interactúan constantemente con tu página; que tener miles que no le tomen importancia a lo que publicas.

4) PUBLICAR CONSTANTEMENTE:
Un buen administrador de una página tiene que aprender a publicar varias veces al día; como mínimo 3 veces al día para que la página se mantenga activa; estas publicaciones tienes que estar separadas por ciertos intervalos de tiempo de modo que no se estorben y así puedan tener un mayor alcance; y también tendrás que evaluar cuál es el horario con mayor número de personas activas pues en ese horario más personas verán tus publicaciones; por ejemplo en mi país(Perú) el horario con mayor flujo de personas conectadas esta entre las 8:00 pm y 11:30 pm y durante este tiempo puedo publicar más veces ya que mis publicaciones serán más visibles por los seguidores de mi página que están activos en ese momento.
Así mismo hay horarios en los cuales no conviene publicar y estos horarios son después de la media noche hasta las 7:00 am aproximadamente pues en ese horario no hay usuarios disponibles para ver lo que publicas; razón por la cual las publicaciones hechas en ese lapso son muy poco visibles y por lo tanto tendrán un alcance muy bajo, lo cual afectara en cierta forma a la actividad de tu página.
Si no dispones de tiempo para publicar por causa del trabajo; entonces puedes programar tus publicaciones para que se auto-posteen en el horario que tu elijas; esto te ayudara a mantener activa tu página todo el día.
Si tu página es pequeña te recomiendo publicar solo 3 veces al día, te recomiendo publicar a las 1:00 pm, 6:00 pm y 9 pm.
Si tu página ya tiene más de 50 mil seguidores te recomiendo publicar una vez cada hora; desde las 10:00 am hasta las 11:00 pm.

5) ADMINISTRAR LA PÁGINA CON LA AYUDA DE PERSONAS DE CONFIANZA:

Es muy importante administrar tu página junto a personas en las que confíes y que estén dispuestos a esforzarse por hacer crecer la página para que así puedan dividirse el trabajo y lograr un manejo más eficiente de la página (ambos procuren no publicar al mismo tiempo).
Te recomiendo poner a tus ayudantes como “creadores de contenidos”, ya que así tendrán la posibilidad de publicar, contestar mensajes, evaluar la actividad de la página y revisar quienes están publicando; pero no los pongas como “administradores” pues podrían traicionarte y expulsarte de tu propia página; también podrían poner a nuevos administradores o en el peor de los casos podrían eliminar la página.

6) TENER CUIDADO CON LAS PUBLICACIONES.

Como administrador tienes que procurar no publicar contenidos racistas, que inciten odio, que ofendan a ciertas religiones o grupos étnicos, publicaciones con contenido sexual, etc. Pues tu página podría ser penalizada si tus seguidores denuncian el contenido que has publicado.
También procura no publicar muchos enlaces de YouTube, por que hacer esto bajara la actividad de tu página y por consiguiente causara que tus publicaciones tengan una difusión menor.
Y por último procura no eliminar las publicaciones que has hecho anteriormente dado que esto puede afectar la actividad de tu página.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda.
Dios te bendiga.


What are your thoughts?