LOS CRISTIANOS NO TENEMOS QUE PERDER EL TIEMPO.

images (2)LOS CRISTIANOS NO TENEMOS QUE PERDER EL TIEMPO.

Aún existe la idea errónea en muchas iglesias de que un cristiano debe de ocuparse de Dios y únicamente de Dios, pero los que piensan esto son aquellos que todavía no se han puesto a pensar en que se supone que debemos de hacer sobre esta tierra.
Es cierto; Dios si quiere que hagamos su obra, que prediquemos su palabra, que le alabemos, que le adoremos y que congreguemos en una iglesia; y esto nos lo dice muchas veces en la biblia; pero la biblia también nos dice que Dios nos ha puesto sobre esta tierra para trabajar en ella; de modo que logremos obtener lo que necesitemos con nuestro propio esfuerzo y así mismo podamos ser bendecidos por Dios en lo que emprendamos.
Si analizamos bien la biblia nos daremos con la sorpresa de que desde el principio Dios quiso que nos ocupáramos con algún trabajo:
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y SOJUZGADLA, y SEÑOREAD en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:27-28)
“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que LO LABRARA y LO GUARDASE” (Génesis 2:15)

Luego de leer esto es fácil comprender que todos debemos dedicarnos a algún trabajo, y aun la biblia nos lo dice más claro; de forma que no haya nadie que pueda excusarse para vivir sin hacer nada.
“…Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma” (2 tesalonicenses 3:10).

Y esto se debe a que la voluntad de Dios es que nos mantengamos ocupados haciendo algo bueno de manera que no le demos espacios al enemigo para que nos mande a hacer algo malo.
Dios quiere que nos esforcemos estudiando, trabajando y sirviéndole, pues El mismo ha puesto estos trabajos para que estemos OCUPADOS haciendo algo bueno.
“Yo he visto el TRABAJO que Dios ha DADO a los hijos de los hombres para que se OCUPEN en él” (Eclesiastés 3:10)
Ya que sucede que cuando uno no está ocupado haciendo el bien, se encuentra propenso a hacer el mal, la biblia nos trae muchos ejemplos de esto; pero el más caso más conocido es el del Rey David.
El rey David que estuvo vagando por encima de una terraza, el día que se supone que debía de estar ocupado como líder en una guerra contra los enemigos de Israel, pues se supone que la función de los reyes en aquel tiempo era encabezar las guerras; y allí fue cuando vio desnuda a Betsabe con quien luego fornicó y por quien mato a uno de sus mejores soldados llamado Urías el cual era esposo de Betsabe.
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que SALEN LOS REYES A LA GUERRA, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se QUEDÓ en Jerusalén.
Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se PASEABA sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa”
(2 Samuel 11:1-2)

Y al igual que en este ejemplo, de alguna u otra forma cuando alguien no se encuentra haciendo lo que debería de hacer, termina siendo tentado y generalmente cae en el pecado.
He oído un consejo muy sabio que se refiere a este tema: “La ociosidad es la causa más frecuente que provoca que las personas hagan cosas malas”
Esto es totalmente cierto; por ejemplo; cuando una persona se pasa sin trabajar en poco tiempo se da con la sorpresa de que no tiene dinero para comer y es en ese momento de desesperación que el diablo influye en su mente y le incita a robar alguna tienda, a asaltar e incluso asesinar a alguien con tal de robarle dinero.
Otro caso podría ser cuando un joven se encuentra sin nada que hacer; cuando debería de estar estudiando o trabajando; pero en vez de ello se pone a navegar en internet y de un momento a otro el enemigo pone en su camino una página pornográfica y el joven cae en pecado luego de ingresar.
Así de fácil como en estos ejemplos es que satanás logra hacernos caer en pecado cuando estamos sin hacer nada, por lo cual debemos de buscar algo bueno en que ocuparnos siempre; ya sea orando, alabando, adorando, estudiando, trabajando, pasando un tiempo con la familia, etc.
Mi consejo para todos ustedes en este día es el siguiente:
“Manténganse tan ocupados haciendo cosas buenas de manera que no les quede tiempo para hacer cosas malas”

Quiero terminar este blog añadiendo algo más:
Si tu realmente tienes un sueño o algún anhelo por realizar, pues déjame decirte hoy mismo que no se realizara solo, ni tampoco Dios te permitirá realizarlo así por así; pues Dios quiere ver que tú te esfuerces, pongas de tu parte y luches por tu sueño; y al ver tu esfuerzo Dios te ayudará a lograr aquello que anhelas. Pues a todos los personajes de la biblia Dios les ayudo a que cumplan sus sueños, a todos les ayudo a lograr cosas increíbles; pero a todos les pidió que se esfuercen y todos lucharon por sus sueños, ya que a ninguno le fue fácil conseguir lo que anhelaba y todos pasaron por un difícil proceso antes de alcanzar lo que soñaba.

“Mira que te mando que te ESFUERCES y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9)
“Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; ESFUÉRZATE, y hazla” (1 Crónicas 28:10)
“Tú, pues, hijo mío, ESFUÉRZATE en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.