COMO CONVENCER A MI PAREJA DE QUE ACEPTE A JESÚS.

Close-up Holding Hands

Close-up Holding Hands

COMO CONVENCER A MI PAREJA DE QUE ACEPTE A JESÚS.

Este es un tema que por lo general lo quieren saber aquellos que comenzaron el cristianismo con una pareja que no ha sido cristiana, les diré unas cosas que les ayudaran mucho en este asunto.

1) TÚ NO TE ENCARGAS DE CONVENCERLO, EL ESPÍRITU SANTO LO HACE.

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, EL CONSOLADOR no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado” (Juan 16:7-11)
El trabajo de convencer a una persona de que esta en pecado, de que tiene que arrepentirse de estos pecados, de que necesita de Dios y que si no busca de Dios será condenado; es trabajo del Espíritu Santo; pero tu trabajo como su pareja radicara en 3 cosas muy simples:

A) HABLARLE LA PALABRA DE DIOS: Una persona no puede creer verdaderamente en Dios así, por así; para creer en Dios verdaderamente primero tiene que saber quién es ese Dios y esto solo será posible cuando se le predique la palabra de Dios; por esta razón es indispensable hablarle de Dios.
Pues la Escritura dice: Todo mo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creaquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el misído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:11-14)

 

B) INVITALE A LA IGLESIA: No basta con que tú mismo le prediques, sino que también es necesario que le lleves a la iglesia pues en la iglesia le predicaran temas más específicos y además de ello se encontrara con la presencia de Dios; además la presencia de Dios será una de las cosas que impactaran más su vida cuando tenga un encuentro con Dios en su presencia (por ejemplo el apóstol pablo cambio su vida luego de tener un encuentro con la presencia del Señor).
Yo me alegré con los que ME DECÍAN:A LA CASA de Jehová iremos” (Salmo 122:1)

C) ORA POR TU PAREJA: Esto es algo muy importante y tienes que hacerlo todos los días; pidiéndole a Dios de manera constante que toque su corazón, que le ayude a comprenderte cuando le hablas la palabra de Dios y que acepte tu invitación de ir a la iglesia.
Cuando tú te dispones a orar por tu pareja, Dios empezara a trabajar en su vida, pero la obra no la terminara en uno o 2 días, sino que podría tardar hasta años y esto lo menciono porque he conocido a muchos casos de mujeres que han orado por sus parejas por años hasta que al final Dios termino tocando sus corazones.
Nunca olvides este pasaje, pues al recordarlo te llevara a continuar orando sin importar cuanto tiempo ya lleves orando por tu pareja: “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17)

2) SER UN REFLEJO DE JESUS, EN CASA

Tu pareja se sentirá más atraída hacia Dios si tú logras demostrar que Dios ha hecho algo muy bueno en ti; serán tus acciones las que le harán considerar que existe un Dios verdadero, por el simple hecho de que las personas ya están cansadas de la religión que no cambian vidas en donde las personas vivan una vida con doble moral. ¡Sé un ejemplo de Jesús en tu casa y tu pareja en cierto momento querrá imitarte!
Sed imitadores de mí,así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1)
Jesús mismo dijo que es la luz del mundo “…Yo soy la luz del mundo;el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)
Pero nos dijo que nosotros también tenemos que ser luz para el mundo, o en otras palabras nos dijo que seamos un reflejo de Él: Vosotros sois la luz del mundo…” (Mateo 5:14)

3) TRATARLO COMO SE MERECE:
La biblia menciona claramente cómo es que un hombre debe de tratar a su esposa y como una mujer tiene que tratar a su esposo; y estas instrucciones son muy importantes pues cuando una persona las cumple bien su pareja será atraída con mayor facilidad a los pies de Cristo.

a) SI ERES MUJER SUJETATE A TU PAREJA:
La biblia dice que el esposo tiene que ser cabeza del hogar y por ende la mujer tendrá que sujetarse a las decisiones que él tome, esto ayudara en gran manera a que haya bastante armonía dentro del hogar y será esta la razón por la cual un hombre se sentirá más atraído hacia Dios, en agradecimiento por la gran esposa que tiene.
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;para que también LOS QUE NO CREEN a la palabra, sean GANADOS sin palabra por la CONDUCTA de sus ESPOSAS, considerando vuestra conducta casta y respetuosa” (1 Pedro 3:1-2)

b) SI ERES VARÓN TRATA CON MUCHO AMOR A TU ESPOSA.
Una de las cosas que más aprecia una mujer es tener a una pareja que la trate con mucho cariño y con bastante cuidado, esta forma de comportarse hará que ella se sienta muy agradecida con Dios y quiera buscarle; además de ello el comportarte así causara que tus “oraciones no tengan tropiezo” o mejor dicho si estas orando para que ella acepte a Jesús tus acciones no causaran que tus oraciones no se cumplan (Pues tu esposa no querrá aceptara Jesús por más que ores si tú la tratas mal)

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente,dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” (1 Pedro 3:7)

Espero que estos pequeños consejos te ayuden; Dios te bendiga.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies