Convertir en cristiana a una prostituta en 8 minutos

Un pastor convertirá a una prostituta en cristiana en tan solo 8 minutos

Convertir en cristiana a una prostituta en 8 minutos 2

A & E ha dado luz verde a un nuevo reality show, en el cual un ex policía convertido en pastor tratará de convencer en 8 minutos a una prostituta de dejar de ejercer «la profesión más antigua del mundo».

Se trata de ocho episodios de ocho minutos, en el que el pastor Kevin Brown rescatará a estas mujeres de una vida de sexo comercial.

El productor ejecutivo de este reality es Tom Forman, productor de los conocidos programas Extreme Makeover: Home Edition, The Great Food Truck Race, entre otros muy conocidos. Forman cuenta que el show está inspirado en un artículo escrito por Brown en 2013, en LA Times.

En el artículo, Brown cuenta como involucró a los miembros de su iglesia en una operación encubierta para intervenir en las vidas de prostitutas.

«Este es uno de esos grandes shows en vivo donde cualquiera puede disparar o no», dijo Forman. «Brown le dijo a su congregación que estuvo durante 20 años arrestando a estas mujeres, cuando en realidad lo que quería era ayudarles. Así es que puso en marcha una unidad dentro de su iglesia para ejecutar estas operaciones encubiertas. “Al leer el artículo de Brown pensamos que alguien debía ponerle una cámara a esto, es de las cosas más increíble que jamás he oído», agregó.

Convertir en cristiana a una prostituta en 8 minutos 3El pastor Brown es un policía del condado de Orange que se retiró hace un par de años, y que luego se dedicó a tiempo completo a su iglesia. Pasó de ser un policía de tiempo completo a un pastor de tiempo completo. Brown está por ahí haciendo esto en la vida real. Para él esto no es sólo un programa de entretenimiento.

Con los años el pastor ha aprendido a descodificar anuncios, solicitudes o publicaciones en internet y lo hace como nadie. Es capaz de mirar una fotografía y descubrir debajo del maquillaje lo que gente como tú o como yo
jamás descubriría: moretones o contusiones, que muestran que la persona está siendo retenida en contra de su voluntad.

La historia surge cuando él se queda a solas con la persona en una habitación y le dice: «Yo no estoy aquí para tener sexo contigo, estoy aquí para ofrecerte una nueva vida, si tú lo deseas. Cuéntame tu historia». «Lo que se aprende es que ninguna de estas chicas habría elegido esta vida».

“La reacción de las personas presas de la prostitución es muy variada. Algunas lloran y agradecen el hecho de haberles mostrado una salida. Sin embargo, otras no tienen otra cosa qué hacer, por lo que le es difícil abandonar el oficio. Sin embargo, nadie se ha enojado. Nadie se ha resentido por habérsele ofrecido la oportunidad de dejar una vida que es tan dura, tan violenta y tan peligrosa”, explica el pastor.

Pero ¿Por qué establecer un límite de tiempo de ocho minutos? Convertir en cristiana a una prostituta en 8 minutos

Esta es una buena pregunta. Resulta que el veterano policía sabe que sólo tiene 8 minutos para intervenir con la víctima de prostitución. Antes de abordar a la persona, Brown inspecciona el área, pone a salvo a los miembros de su iglesia en lugares privilegiados para que puedan observar; pero como policía sabe lo importancia de esos ocho minutos. Por su experiencia sabe que en ocho minutos la prostituta podría regresar con su proxeneta y decirle: » Tengo un mal presentimiento sobre este tipo, pienso que era un policía», lo que podría poner en riesgo a Kevin y a su equipo.

Ahora, si logra convencerla de que deje la prostitución en esos ocho minutos; si ella dice que sí, se le dará un número de teléfono y se le dirá que siempre estarán ahí para ayudarla, pero cortan la intervención.

En esta operación de rescate se les informa a las prostitutas de los riegos que corren y también intervienen exprostitutas rescatadas que pertenecen a la iglesia.

Se espera que este reality show sea un éxito y logre rescatar a estas mujeres de la prostitución. Sin duda la televisión influye negativa o positivamente en las personas. ¿Usted cree que este reality show logre salvar a estas mujeres en sólo 8 minutos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *