DIOS NOS AMA POR QUE ES NUESTRO PADRE

te amaaaaaaaaaaaa

DIOS NOS AMA POR QUE ES NUESTRO PADRE

Muy buen día amados hermanos; siguiendo con el tema de esta semana; hoy quiero hablarles acerca del amor paternal de Dios por nosotros.
“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)
La biblia nos dice que desde que aceptamos a Cristo como nuestro Señor

y Salvador recibimos la “POTESTAD” y esto quiere decir que recibimos un derecho o una autoridad de considerarnos hijos de Dios y del mismo modo Dios asumió el derecho de empezar a cuidarnos como un padre cuida a su hijo, corregirnos como un padre corrige a un hijo e instruirnos como un padre instruye a su hijo.
Siendo Dios nuestro Padre se encargara siempre de hacer 3 cosas muy importantes

1) DIOS NOS CORRIGE POR QUE ES UN PADRE QUE NOS AMA.

Los cristianos por lo general le fallamos a Dios de una u otra manera y Dios nos perdona; pero hay veces en las que ya le fallamos demasiado en torno a cierto pecado o hacemos algo indebido de manera constante y cuando Dios observa este comportamiento es que nos corrige y esta corrección la hace por amor y no por ira; pues como Padre considera que es mucho mejor que nos duela un poco soportar su corrección pero que así aprendamos a hacer bien las cosas; que dejarnos continuar con nuestro pecado sumergiéndonos más en el hasta que al final nuestras almas se vayan al infierno.
¡Dios nos corrige porque quiere que nos perfeccionemos para ir al cielo y nos alejemos del mal camino que nos conduzca al infierno!
Consideremos que nuestros padres terrenales que con todos sus errores por ser humanos nos cuidan y muchas veces nos han tenido que castigar cuando hemos sido desobedientes, cuando no nos hemos estado esforzando en el colegio, cuando no hemos hecho nuestros deberes, etc. Y lo han hecho porque querían lo mejor para nosotros; entonces cuanto mas nos corregirá Dios pues él nos ama con un amor incomparable y siempre quiere lo mejor para nosotros.
Solo un padre puede disciplinar a su hijo, si en caso no es disciplinado entonces es un bastardo; pues el derecho de disciplinarnos con un buen fin es lo que muestra que nuestros padres son realmente nuestros padres.
“Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos” (Hebreos 12:5-8)

2) DIOS NOS INSTRUYE POR QUE ES UN PADRE QUE NOS AMA:
A) A TRAVÉS DE SU PALABRA:
Como les mencione hace un momento Dios nos corrige para que podamos aprender a vivir conforme a su voluntad; pero también nos instruye a través de su palabra pues nos ha dejado la biblia como un manual de vida que debemos de aprender para saber que debemos de hacer en las diferentes circunstancias que se nos presentaran dentro de nuestra vida.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

B)A TRAVÉS DE SUS SIERVOS:
Dios ha puesto a Pastores, maestros, evangelistas, etc. con el fin de que nos traigan su palabra y así a través de ellos Dios pueda darnos las instrucciones exactas acerca de cómo debemos de vivir nuestra vida para ser unos buenos hijos con un conocimiento de su voluntad y capacitados para servirle también.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:11-13)

3) DIOS NOS CUIDA POR QUE ES UN PADRE QUE NOS AMA.

“echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7).
Dios como nuestro Padre también se encarga de velar por nuestras vidas así como lo hacen nuestros padres terrenales; sólo que en un nivel mayor pues el amor de Dios es mucho más grande que el de nuestros padres terrenales.
Dios nos cuida de diferentes maneras:
A)CON SU PRESENCIA.
“Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” (Éxodo 14:14).
Dios mismo esta como un poderoso gigante el cual es mucho más grande que cualquier gigante que podamos enfrentar; mientras Dios esté a nuestro lado no hay nada ni nadie que nos pueda vencer pues Dios es mucho más grande y poderoso que todo lo que ha existido, existe y existirá.

B)A TRAVÉS DE SUS ÁNGELES.
“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos
En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.” (Salmos 91:11-13).

Dios manda a muchos ángeles a que nos protejan de manera que podamos vivir tranquilos con la seguridad de que ni el enemigo ni ninguno de sus ángeles caídos podrá hacernos daño pues muchos más son los ángeles de Dios con nosotros que los ángeles caídos que están en nuestra contra.

C)A TRAVÉS DE NUESTROS LÍDERES Y PASTORES.

“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta” (Hebreos 13:17).
Dios ha puesto a nuestros líderes, maestros y pastores para que oren e intercedan por nosotros de manera que hagan así una especie de vallado que nos cubra y proteja de todos los ataques de satanás…

Espero que esta publicación haya sido de bendición para ustedes y no olviden de visitarnos mañana también; pues mañana seguiremos con el tema de esta semana que es “EL AMOR DE DIOS”.
Dios les bendiga…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies