EL RENCOR ES UN GRAN PROBLEMA EN LA ACTUALIDAD

businessman wants a fight

EL RENCOR ES UN GRAN PROBLEMA EN LA ACTUALIDAD.

Es algo muy sorprendente ver cuántas personas se llevan mal en la actualidad, hay casos de problemas grabes dentro de la familia, entre vecinos, entre amigos etc. Y parece que cada vez esto se pone aún peor.
Diariamente nos enteramos a través de la televisión que de muchos asesinatos, de que alguien lastimó gravemente a algún amigo o familiar, de que alguien cometió alguna atrocidad o perversión sexual que termino lastimando a otra persona; etc.

Pero la biblia ya advertía que cosas así ocurrirían: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12)

Este pasaje explica la razón principal de todos estos acontecimientos y esta razón es que “EL AMOR DE MUCHOS SE IBA A ENFRIAR” y esto sería como consecuencia de que la maldad se habrá multiplicado, y justamente eso es lo que ha pasado en este tiempo razón por la cual las personas viven guardando RENCOR y ODIO hacia las demás personas y motivados por estas cosas es que las personas cometen toda clase de crímenes.

1) LA FALTA DE AMOR A PRODUCIDO QUE LAS PERSONAS SE GUARDEN RENCOR POR CUALQUIER COSA.

Es algo muy común encontrar pleitos o problemas por cualquier cosa y esto se debe a la falta de amor entre las personas pues una persona que ama “no lastima”, esto ha llegado a tal nivel que las personas se molestan tan sólo porque “alguien les miró mal”, “alguien no les saludó”, “Porqué les mintieron en alguna cosa”, etc.

2) EL RENCOR Y LA FALTA DE PERDÓN SE EXPANDEN.

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mateo 24:10)
Una de las peores cosas que ha pasado a causa de esta falta de amor es que las personas se han vuelto una piedra de tropiezo para las demás, me refiero a que cada vez que alguien lastima a otra persona y la persona que fue víctima de esta agresión no perdona a su agresor; en un momento terminará haciendo a otra persona lo mismo que se le hizo, formándose así como una cadena sucesiva de maldad y rencor; es exactamente a esto lo que se refiere la biblia al decir que “Muchos tropezaran y se entregaran unos a otros y se aborrecerán unos a otros”.

Sin embargo lo que Dios quiere para que nosotros cortemos con esto; de manera que no terminemos convirtiéndonos en personas que provocarán que otras personas también se aborrezcan de esta manera, es PERDONAR; pues si aprendemos a perdonar no contagiaremos “rencor” ni “odio” a otras personas.

3) LOS QUE NO APRENDEN A PERDONAR VIVEN APRISIONADOS POR SU FALTA DE PERDÓN.

Todas las personas que no han perdonado a alguien por lo general no podrán vivir una vida tranquila pues el odio y rencor que sienten hacia otra personas no les dejará vivir su vida de forma normal; estas personas que no han perdonado viven todos sus días pensando en cobrar venganza por lo que les hicieron y sin darse cuenta terminan desquitándose con otras personas; de manera que también terminan convirtiéndose en agresores de otras personas.

4) MUCHAS DE ESTAS PERSONAS GUARDAN RENCOR POR QUE NO SABEN LA BENDICIÓN QUE ES PERDONAR.

Muchas de las personas que viven odiando y guardando rencor por lo general viven una vida miserable ya que nunca llegan a sentir paz, viven amargados con la vida y no llegan a encontrar algo que los haga sentir bien y aún sin importar a cuantas personas lastimen y cuantas cosas consigan nunca llegan a sentirse realizados. Esto se debe a que no han tenido la oportunidad de comprender lo maravilloso que puede ser pedir perdón, pues el pedir perdón es como una medicina para el veneno llamado “amargura” el cual va matando por dentro a los que guardan rencor.
Lo que Dios quiere es que estas personas comprendan esto, ya que cuando entiendan esto dejarán de hacer daño a las demás personas y podrán sentir paz en sus corazones.
Las personas que perdonen se liberarán de la gran carga que sienten al guardar rencor y por fin podrán llevar una vida tranquila; además cuando las personas perdonan también podrán experimentar lo bien que se siente ser perdonados por Dios.
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15)

5) EL GUARDAR RENCOR O SENTIRSE LIBRES ES ELECCIÓN DE CADA UNO.
La decisión de pedir perdón o perdonar a alguien la tiene cada uno; ya que cada uno será responsable acerca de si quiere sentirse bien consigo mismo o no.
Si una persona pide perdón a alguien que lastimo se estará liberando de la carga que le produjo el haber lastimado a esta persona pero si la persona afectada no quiere perdonarlo no le quitara la paz que le produjo pedir perdón, más bien esta persona que no quiso perdonar se sentirá mal y guardará rencor pero esto no afectará ya al que tomó la decisión de pedir perdón.
Y si una persona perdona a alguien que lo lastimó sin que la otra persona le haya pedido perdón, esta se sentirá bien y podrá disfrutar de la paz que produce el perdonar; sin embargo la persona que no quiso pedir perdón continuará viviendo con la intranquilidad que le produce el no haber pedido perdón.

6) LA FORMA DE VENCER EL RENCOR ES AMAR.
“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8)
La mejor manera de combatir la maldad y el rencor es demostrando “amor”, lo que tenemos que hacer es tomar la iniciativa y amar a todos para que así podamos resolver muchos de los conflictos que hayan sucedido en el pasado y prevenir conflictos en el futuro pues donde hay amor de verdad no hay problemas.
Es este amor el que hace que los pecados, los errores, etc. Cometidos sean borrados, de manera que pueda existir armonía entre las personas.
Si empezamos a amar veremos que la gente a nuestro alrededor poco a poco dejará de odiar y guardar rencor.


What are your thoughts?