Fidel Castro. 14 Cosas Que No Sabías Del Líder Más Controversial De Todos Los Tiempos

Fidel Castro era conocido a nivel mundial como el Líder de la izquierda revolucionaria, mantuvo el poder en Cuba durante casi 50 años. Amado por muchos y odiados por otros, fue el líder más controversial de todos los tiempos, bendecido con una capacidad oratoria inigualable.

Mas de 14 secretos tuvo Fidel

También Fidel Castro fue conocido como El Líder que abofeteó en la cara a su país vecino Estados Unidos, una Superpotencia que por más que intentó no logró derrocarlo. Pero hay cosas de Fidel Castro que de seguro no sabías, y mientras la historia lo absuelve (como él mismo afirmó que lo haría) a continuación te presentaremos 14 curiosidades que no sabías de este Controversial Líder:

fidel castro

1.- Aunque muchos creen que su barba era un símbolo icónico para él, las razones para conservarla también  eran prácticas. Una vez, expresó que al no afeitarse todos los días ahorraba cerca de 5000 minutos cada año, tiempo que podía emplear en cosas más importantes.

2.- Era un hombre que le gustaba trabajar hasta altas horas de la noche. Se acostaba muchas veces a las 3 y 4 de la madrugada. Fijaba reuniones a tempranas horas del día para aprovechar el día. Fuentes cercanas aseguran que solo dormía 4 horas al día.

3.- Fue pitcher del equipo de Beisbol de la Universidad de la Habana, uno de los mejores de su época. Muchos de sus partidarios afirman que fue fichado por uno de los mejores equipos de beisbol de Estados Unidos.

4.-  Era un ávido lector, particularmente aficionado a los libros de Ernest Hemingway. Gabriel García Márquez, quien fue amigo cercano del líder cubano, dijo que la devoción de Fidel hacia la lectura era casi mágica.

5.-  Consideró al Che Guevara como un revolucionario más avanzado que él mismo.  Y aunque tomaron caminos distintos siempre mantuvo al Che en alta estima.

6.- Aunque fue bautizado y criado como católico romano, sus creencias cambiarían y se declararía como ateo. Aunque varias veces afirmó que el cristianismo tenía su lado bueno, incluso llegó a decir que Jesucristo era de hecho comunista.

7.- Entre sus lecturas diarias, incluían nada más y nada menos que: recetas de cocina. Las recolectaba  e intentaba adaptarlas en recetas de platos más prácticos. Era amante de la pasta, y algunas fuentes cercanas indican que le gustaba deambular por la cocina y discutir sobre las recetas con los chef.

8.-  Orador experto, Fidel Castro era conocido por su alta capacidad a la hora de dar discursos, rara vez usaba notas, y podía hablar horas tras horas sin siquiera mirar un papel. Tiene el Record Guiness por el discurso más largo jamás dado ante la ONU, el 29 de septiembre de 1960, el cual duró 4 horas y 27 minutos.

9.- Fidel Castro provenía de una familia acaudalada propietaria de grandes extensiones de tierra y cultivos de caña de azúcar. Castro siempre decía que era más feliz en el campo que en la ciudad.

El hombre mas controversial

Fidel Castro provenía de una familia acaudalada propietaria de grandes extensiones de tierra

10.- Su primera esposa se llamaba Mirta Díaz Balart, perteneciente a una familia acaudalada perteneciente al régimen de Fulgencio Batista, con quien tuvo su primer hijo llamado Fidel. Se divorcian cuando Fidel estaba en la cárcel, porque recibió por error las cartas que Fidel le escribía a la revolucionaria cubana Natalia revuelta.

11.- Al triunfo de la revolución, Fidel Castro hizo la Ley de Reforma Agraria; expropió las tierras de su propio padre, y la repartió a los trabajadores que laboraban en la hacienda de su padre.

12.- Castro aseguró haber sobrevivido a más de 630 intentos de asesinatos, minuciosamente planeados por la Agencia Central de Inteligencia de Los Estados Unidos. Entre los intentos de asesinato incluyen píldoras venenosas, moluscos explosivos, cigarros tóxicos, traje de buzo con toxinas mortíferas e incluso un polvo echado en sus botas para hacerlo perder su barba y humillarlo en público.

13.- En el pasado solía versele a Castro en casi todas sus apariciones con un Habano en la boca. Pero en el año 1985  Fidel Castro tuvo que dejar de fumar por motivos de salud. Años después dijo: “Cuando le regalamos una caja de puros a un amigo le decimos: (…) lo mejor que puedes hacer es regalársela a tu enemigo”.

14.-  Fidel Castro fue el tercer jefe de estado con más permanencia en el poder después de la Reina de Inglaterra y el Rey de Thailandia. En el año 2006 transfiere el poder a su hermano Raúl Castro a raíz de su enfermedad.

Respeta la opinión de los demás

Respeta la opinión de los demás


What are your thoughts?