Hoy reconozco mi pecado

Hoy reflexionando en la Palabra de Dios y meditando un poco sobre mi vida, como tantas veces lo hago, el Señor me dirigió hacia una de las parábolas de Jesús acerca del Fariseo y el Publicano:

“A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”

Lucas 18:9-14

Una de las características de una verdadera relación con Dios es que nosotros aprendamos a reconocer que somos humanos. Por tanto, falibles y por muy fieles o leales que pensemos ser, siempre hay algo en que debemos mejorar. Esto es para no enorgullecernos de nosotros mismos y no digamos que con el esfuerzo de uno mismo lo logramos.

David, siervo del Señor, un hombre quien Dios mismo llamó varón conforme a su corazón, también supo reconocer su pecado delante de Dios…

“Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás”.
2da Samuel 12:13

Y es que estar cerca del Señor nos ayuda a meditar en nosotros mismos y reconocer las cosas que aún faltan mejorar en nosotros. Una vez escuché a un pastor decir: “yo un día le pedí a Dios corregir mis errores y empecé a anotarlos, cuando llegué al final de la página y finalmente logré corregirme, creí haber terminado, entonces el Señor me dijo voltea la página empieza a anotar ahora lo siguiente…”.

Dios está cerca de aquellos, sus hijos, que por más que tengan errores sepan reconocer más allá de todo que son imperfectos y que solo un Dios perfecto puede ayudarlos a ser mejores cada día de sus vidas.

Yo creo que un hijo de Dios que quiera agradar a Dios siempre está reflexionando sobre sus actos y una de las formas es meditando en su Palabra y buscando en qué mejorar, para así ser cada vez más reflejo de Jesús, nuestro gran maestro y Señor.

Hoy después de esta lectura te invito a reflexionar en tu vida, dale un tiempo de oración al Señor, acércate a su Presencia y pídele que te muestre en qué cosas debes corregirte. Empieza a escribir la página de tu vida y dile sinceramente al Señor y reconoce ‘Dios, sé propicio a mí, pecador’.

Pídele ayuda, y su Santo Espíritu te ayudará a ver lo que tú aún no puedes ver; para así ser un cristiano, no de boca para afuera, sino un Cristiano que ame a Dios.

Haga la diferencia por ser temeroso de su Palabra y, sobre todo, que testifique el amor de Cristo a los demás.

¡Muchas bendiciones!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies