Caen muertos desde el cielo miles de gansos de nieve en Idaho
SALMON, Idaho – El cólera aviar es el principal sospechoso de la muerte de al menos 2.000 gansos, los cuales cayeron muertos del cielo en Idaho durante la migración a zonas de anidación en la costa norte de Alaska, dijo el lunes administradores de vida silvestre.
Decenas personas, tanto del Departamento de Pesca como trabajadores y voluntarios de Idaho han unido sus esfuerzos este fin de semana y han logrado recuperar los cadáveres de los gansos de nieve cercanos al agua, dijo el portavoz de la agencia, Gregg Losinski.
Básicamente, sólo cayeron del cielo», dijo Losinski.
Losinski también informó que los biólogos estaban esperando los resultados de un laboratorio del Estado especializado en fauna para confirmar que las aves murieron de cólera aviar, una enfermedad altamente contagiosa, que es causada por bacterias que pueden sobrevivir en el suelo y el agua durante un máximo de cuatro meses.
«Los seres humanos se enfrentan a un pequeño riesgo de contraer la enfermedad, pero la amenaza más inmediata es la vida silvestre en las proximidades de los canales contaminados», dijo Losinski.
«Cerca de 20 águilas calvas fueron vistas cerca de las áreas donde se encontraron los cadáveres de los gansos, pero un largo período de incubación hace más difícil saber si se infectaron las águilas y si llevarían la enfermedad a otros lugares», dijo Losinski… CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENTE
MIRA CÓMO SON LOS SÍNTOMAS DE ESTA PELIGROSA ENFERMEDAD