Mira cuáles son las mejores comidas para quemar grasa en tu vientre

La grasa abdominal es una de las más difíciles de erradicar. Las personas no toman en cuenta o no les importa qué, cómo, y cuándo comen o beben; y sabemos que esto es un error.

Así que, inteligentemente la persona con grasa en el vientre compra  máquinas para ejercitar sus abdominales, se compromete a hacer cardio, pero lamentablemente no logran ver el resultado tan anhelado. ¿Por qué? Pues hacer ejercicios sin lugar a dudas es imprescindible para fortalecer los músculos abdominales y quemar grasa, pero lo que comen es mucho más importante.

Si quieres adelgazar, debes cambiar por completo tus hábitos alimenticios. Así como lo estás leyendo, debes deshacerte de todas esas bebidas y platos poco saludables, ricos en azúcar y carbohidratos que lo que hacen es producir más grasa abdominal; empeorando la situación al ocasionar diabetes.

Alimentos deliciosos que te ayudan a perder barriga

1. Coma grasas buenas

Sabemos que hay varios tipos de grasas que ayudan a perder peso, la más conocida es la omega 3. Está proviene del mar, como las truchas, salmones, etcétera, que contienen una gran cantidad de Omega 3. Sin embargo, si no te gusta el pescado puedes ingerir aceite de oliva.

Mantenga la ingesta de grasas al 30% de sus calorías diarias, es lo más recomendable.

2. Elija carbohidratos de lenta digestión

Algunos estudios realizados en la Universidad Estatal de Pensilvania han demostrado que comer carbohidratos de digestión lenta como los granos es provechoso. Estos nutrientes te ayudan a mantener el nivel de insulina en sangre estable, y además te brindan la suficiente energía durante todo el día.

Por lo tanto, los alimentos integrales como el arroz, maíz,avena y cebada son favorables. No obstante, evite los carbohidratos refinados como el pan blanco, las galletas, bollos y bocadillos.

3. Toma leche

Aunque se habla muy mal de la leche, está contiene muchos nutrientes útiles como los minerales, vitaminas y aminoácidos. Además contiene una alta concentración de calcio. Este, según estudios, contribuye a la pérdida de peso en cadera y abdomen. Por otro lado, controla la hormona calcitriol, la cual ocasiona la producción de grasa. Puedes adquirir los mismos beneficios ingiriendo requesón o yogur.

4. Comer fruta y vegetales

Una dieta no es saludable si no contiene frutas y vegetales. La mayoría de las frutas contienen minerales, vitaminas esenciales y otros nutrientes beneficiosos.

Las frutas típicas que se encuentran entre las mejores para quemar grasa abdominal. Entre estas tenemos la toronja o pomelo y el limón, que estas reducen los niveles de insulina. Consume la fruta entera, preferiblemente. Toma zumos sin azúcar.

5. “Una manzana al día mantiene al doctor alejado”.

No solo mantiene al doctor alejado, sino que una manzana al día también tiene muchos beneficios para perder peso.

La manzana contiene muchos tipos de carbohidratos buenos y antioxidantes. Además, su componente especial llamado polifenoles ayudan a quemar grasa abdominal. También aumenta la fuerza en tus músculos.

Puedes incluir esta deliciosa fruta en el desayuno o a media tarde.

6. Consume nueces

Los frutos secos están llenos de nutrientes y grasas saludables. Es buena idea incluir almendras y nueces en tu plan alimenticio para perder barriga.

7. Come más proteínas

La carne magra es una de las más favorables para quemar grasa abdominal. Un plan de pérdida de peso que incluya proteínas es un buen plan. Según estudios, aquellos que come más proteínas tienden a reducir más rápidamente sus abdominales en comparación con aquellos que no la incluyen en su dieta o siguen una dieta baja en grasa.

Así que, come carne de res magra, pavo, pechugas de pollo o pescado. La proteína en polvo también es válida.

8. Consume huevos

Los huevos están llenos de proteínas y otros componentes de alta calidad. También aumentan la masa muscular. El mejor momento para comer huevos es durante el desayuno, pues investigaciones han demostrado que estos blanquitos en el desayuno hacen que comas menos durante el día.

Recuerda que, si llenas tu estómago de comida chatarra y bebidas con alto contenido en azúcar, jamás perderás un gramo de peso. Sería buena idea consultar con tu nutricionista para que tengas una pérdida de peso saludable y responsable.