Conozca algunos beneficios de beber jugo de sábila todos los días

Pocos saben que cuando toman jugo de sábila cuidan su salud cardiovascular y al mismo tiempo le proporcionan a su cuerpo un extra de hidratación.

 

Beber jugo de sábila se ha hecho una tendencia. ¿Lo has probado? ¿Conoces sus beneficios o solo lo haces para estar a la moda? No importa el caso por el cual lo hagas, debes saber que es una muy buena idea.

La sábila está llena de minerales, antioxidantes, vitaminas, carbohidratos de fácil absorción, enzimas y aminoácidos vitales para conservar la salud.

Lo mejor de todo es que tiene un sabor neutro que te ayuda a combinarla con cualquier cosa que quieras.

Por este motivo, es fácil preparar batidos, añadirla a tés para refrescar o tomar solo. Tú elige cómo quieres beber jugo de sábila, pero hazlo.

¿Qué es el jugo de sábila?

El jugo de sábila es un gel que se consigue del aloe vera, una especie de cactácea. Esta planta es la que cuenta con mayor cantidad de agua en su composición que se acumula y hace el gel.

Para tomar jugo de sábila puedes elegir entre comprarlo u obtenerlo por ti mismo. Nuestra recomendación es hacer lo segundo para estar seguros de que sea totalmente natural.

Para hacerlo, necesitas una penca de sábila que deberás abrir para quitar la parte verde. Vas a encontrar una lámina transparente con gel.

Ese gel es el que debes sacar y guardar en un recipiente de cristal para refrigerar o ingerir al momento.

1. Mejora la salud de tu corazón

Beber jugo de sábila también ayuda considerablemente la circulación sanguínea y la salud cardiovascular. Debido a que reduce los niveles de grasa, el colesterol alto es mucho más fácil de controlar.

Esto causa un segundo efecto: disminuyes el riesgo de presentar obstrucción de las arterias provocado por coágulos de sangre y acumulamientos de grasa.

Si eres una persona que sufre de diabetes, conservar el colesterol en niveles correctos facilitará tu tratamiento. No olvides que la diabetes es un padecimiento que desencadena alteraciones en varios órganos.

Por eso, al controlar un padecimiento, vas a ver cambios generales sorprendentes.

Además, el jugo de sábila también reduce los niveles de glucosa en la sangre, algo que hay que vigilar bien de cerca para evitar complicaciones severas.

2. Mejora tu digestión cuando tomas jugo de sábila

El jugo de sábila fortalece y mejora la función del sistema digestivo lo que favorece una buena salud general. La sábila tiene efectos laxantes y antiinflamatorios gracias a los cuales: Regula el trabajo del hígado, limpia y repara el tracto digestivo, alivia el dolor de las úlceras estomacales, aminora la irritación estomacal, combate el estreñimiento, Disminuye los síntomas del intestino irritable, regula la cantidad de bacterias benéficas en el intestino, ayuda a sobrellevar las molestias ocasionadas por la colitis, entre otros.

3. Tendrás una piel sana

La piel es el primer órgano que se beneficiará cuando comiences a tomar jugo de sábila. La piel suele estar expuesta a la contaminación y a las inclemencias del tiempo lo que puede causar sequedad.

La hidratación que te ofrece la sábila disminuye la apariencia y la frecuencia de los brotes del acné. Además combate las molestias causadas por la dermatitis y la psoriasis, dos condiciones que tienden a causar comezón.

Además, la sábila también ofrece vitaminas y antioxidantes que cuidan la piel frente a las arrugas y los efectos de los rayos UV.

Nuestra recomendación es que además de tomar jugo de sábila, uses un poco de crema para hidratar la piel. Así, combatirás los problemas por dentro y por fuera.

4. Aporta hidratación

Otro de los beneficios de la sábila tiene que ver con su gran contenido de agua. Esto la hace perfecta para evitar o tratar la deshidratación.

No olvides que mantenerte hidratada ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse purgando los desechos sin riesgo para la salud.

Los órganos más beneficiados son el hígado y los riñones, pues son los encargados de desintoxicar la sangre y producir orina.

También resulta una excelente idea consumir jugo de sábila luego del ejercicio si la rutina ha sido muy excesiva. Durante este período, tu organismo requiere una cantidad mayor de líquidos para liberar el ácido láctico que se ha estado acumulando.

Procura agregar dos cucharadas de jugo de sábila a tu botella de agua y asegúrate de beberla toda entre el momento en que realizas tu rutina y una hora luego de terminada.

5. Combate el estreñimiento

¿Padeces problemas constantes de estreñimiento? Aparte de ser muy incómodo porque nos hace sentir más pesados de lo acostumbrado, causa problemas como gases y acné por las toxinas amontonadas.

Por suerte, uno de los grandes beneficios de tomar jugo de sábila es que este incrementa el contenido de agua intestinal y hace que los intestinos trabajen. Esto significa que no vas a sufrir de estreñimiento con tanta frecuencia.

También, es buena idea que por algún tiempo no ingieras alimentos muy procesados y las grasas. Lo ideal sería cambiar tu dieta por una rica en frutas, fibra y vegetales.

¿Convencido de lo útil que es tomar jugo de sábila? Creemos que así es.

No olvides que lo puedes tomar solo, en batidos o con agua, y que es recomendable seleccionar uno totalmente natural.